Cataluña pretende seguir 'sangrando' a España a lo grande: ¡¡6.534 millones!! ¿Y qué más, Torra?

  • Cataluña
  • 06-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero pide a España.


Cataluña lleva 6.534 millones de euros ingresados a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) en lo que va de 2019 pero no es suficiente para Torra.

La citada comunidad autónoma es la que más pide de todo el territorio nacional con una diferencia de unos 1.000 millones de euros respecto a la segunda. (¡¡El Govern del vicario Quim Torra aguantará hasta la sentencia del Procés!! ¡¡¡No se sostiene sin Presupuestos!!!)



A pesar de ello, la maquinaria propagandística independentista ha lanzado un informe en el que indican que se han dejado de invertir en Cataluña 2.214 millones de euros en seis años.

Los independentistas se basan en algo más de 2.200 millones de euros que se han dejado de invertir en la región, pero obvian los más de 80.000 millones que han pedido al conjunto de los españoles a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del Fondo de Facilidad Financiera (FFF). (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")



Un cambio de financiación

La Generalitat de Cataluña anunció que abandonaría el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en enero de 2019 para financiarse a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF), otro mecanismo de liquidez habilitado por el Estado a través del cual el Gobierno tiene un menor control sobre sus finanzas.

La salida de Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) provocó un nuevo cisma en el Gobierno del socialista Pedro Sánchez.  la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recibió reproches por dejarles 'salir' a la FFF.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario