Cataluña nos roba: ¡¡La Generalitat pide 7.500 millones de los fondos europeos al Gobierno!!

  • Cataluña
  • 16-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Cataluña pretende que España y Europa paguen los platos rotos de la mala gestión de Quim Torra y compañía


La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha reclamado 7.500 millones de euros de los fondos europeos para ayudar al turismo en Cataluña: "Si ahora nos llega este dinero, sabremos muy rápido a donde tiene que ir".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho este sábado que el descenso que ha sufrido este sector en Cataluña ha sido del 87% de media en junio respecto al mismo período del año pasado, y que en general se espera una caída total de cerca del 60%.


¡¡Pillado!! El jefazo de Frigo es un independentista de 'tomo y lomo' y ésta es la prueba definitiva

Cree que el turismo debe reorientarse y avanzar hacia un nuevo modelo, pero asegura que no puede suceder de la noche a la mañana, y ha añadido que ve un menosprecio al sector con discursos a su parecer simplistas que plantean eliminarlo.


"¿Cómo haríamos para sustituir los 30.000 millones de euros?", ha dicho en referencia a los ingresos que normalmente obtiene de media el sector, y ha pedido no frivolizar con la situación del turismo. La pregunta es: ¿Qué o quién ha provocado que el turismo se encuentre en esa situación? ¿Por qué no menciona la irresponsabilidad e inoperancia del Govern que preside Quim Torra, que ha hundido a Cataluña?

La consellera ha defendido "que no se acaben los Ertes el 30 de septiembre; ayudas directas al sector, estimular la demanda, inculcar la digitalización, la sostenibilidad, la formación, ver cómo impulsamos la movilidad", y ha asegurado que el Govern tiene todas las acciones bien detalladas. También ha planteado imitar a algunos países que han optado por disminuir el IVA del sector turístico durante un tiempo con la intención de estimular la demanda, y está preocupada por que algunas empresas derivadas del turismo puedan desaparecer.



La marcha de Nissan de Barcelona

En cuanto a la marcha de Nissan de Barcelona, la consellera ha explicado que ha habido empresas interesadas en ocupar esas instalaciones y que el Govern quiere "priorizar una inversión industrial de valor añadido". Ha añadido que, por cuestiones de confidencialidad, no puede concretar más, pero es "moderadamente optimista" respecto a su futuro.

¿En dónde vive Pere Aragonès? "¡¡Cataluña es republicana!!" Y se queda tan ancho

PDeCAT y JxCat

Sobre la posibilidad de que el PDeCAT pueda presentarse a las elecciones catalanas con el nuevo JxCat, Chacón ha dicho que "el acuerdo sería la mejor de las opciones" pero ha asegurado que queda en manos de la dirección de los partidos. Al preguntársele si quiere ser candidata a la Generalitat, ha respondido: "Ahora soy consellera. No se ha acabado todo este período de negociaciones entre JxCat y el PDeCAT. Esperemos a que acabe y después veremos".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario