Cataluña nos roba: Aragonés cobrará 45.000 euros más que Sánchez

  • Cataluña
  • 30-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Aún así, desde el Gobierno nacional se contemplan ayudas económicas al Govern catalán debido a la pandemia del coronavirus.




Pere Aragonés se convertía en presidente de la Generalitat asegurando que, debido a la terrible situación que atraviesa la autonomia, así como toda España, se reduciría el salario como President en un 15%.

Una rebaja con la que el republicano pretende dar ejemplo de solidaridad con sus votantes, ante una crisis económica histórica provocada por una pandemia del coronavirus aún sin controlar en todo el territorio español.



Sin embargo, Aragonés ha evitado dar un dato clave: a pesar de esta rebaja, el republicano seguirá siendo el presidente autonómico mejor pagado de España, cobrando cerca de 130.250 euros anuales; una cifra que supera con creces, incluso, el sueldo de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, de 84.845 euros.

Cataluña suspende al eurofugado Puigdemont: ni en su casa le quieren



Así pues, el creador del 'España nos roba, muestra ahora que, realmente, son los líderes catalanes los que roban con sus salarios astronómicos, no sólo a la ciudadanía catalana, sino a todo el pueblo español.

Ayudas ante la crisis económica

Las cuentas de la Generalitat de Cataluña no sólo tendrán que soportar, a partir de ahora, el sueldo de Pere Aragonés, sino que también tendrán que desembolsar los sueldos vitalicios de los ex presidents del Gobierno regional, siendo Artur Mas, nuevamente, el ex president que más cobra de todas las comunidades autónomas.



Los presos independentistas gozarán del indulto del Gobierno este verano

A pesar de este evidente despilfarro del Gobierno catalán, los independentistas mantienen la premisa de que es España quien roba a la ciudadanía catalana, siendo uno de los lemas más repetidos por los secesionistas en su propaganda.



Un 'robo' que, sin embargo, se traduce en que Cataluña acaba recibiendo cada vez más dinero del Estado: en concreto, será la autonomía más beneficiada por el adelanto de las ayudas Covid prometidas por la Unión Europea a España, habiendo asegurado públicamente Pedro Sánchez que la región liderada por Pere Aragonés percibirá 1.500 millones de euros de los fondos europeos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario