"¡Cataluña no tiene Rey!" ¡Y lo dicen cuatro gatos!

  • Cataluña
  • 09-10-2020 | 19:10
  • Escribe: Redacción

Los independentistas rabian ante la visita, sin incidentes, del Rey Felipe VI a Barcelona.


Esta vez sí, el rey Felipe VI ha visitado Barcelona, acompañado del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para apoyar al tejido empresarial catalán.

Protegidos por varias unidades de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, ambos mandatarios han cumplido con su agenda, sin encontrar dificultades ni incidentes de importancia a su paso por la Ciudad Condal, a pesar de las amenazas de las asociaciones independentistas al monarca, proferidas en los últimos días.


Barcelona pierde gas: Perpiñán ya es la capital de la imaginaria república catalana 

Una nueva demostración de que el secesionismo catalán pierde adeptos día tras día que, sin embargo, los líderes independentistas han querido encubrir.


"Sólo puede venir bunquerizando la ciudad" ha asegurado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, justificando así la jornada tranquila y sin incidentes que ha vivido el monarca "aíslan los espacios para se puedan pasear".

Unas palabras que ha respaldado el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, que ha asegurado que el Rey ha viajado a la Ciudad Condal "protegido y escondido".



Pocos independentistas, pero muy radicales

A pesar de no haber conseguido acceder a los mandatarios, los radicales, dirigidos por lso CDR, Òmnium Cultural y la ANC, han realizado varios actos en protesta por la visita del monarca.

"Cataluña no tiene Rey" o "Fuera el Borbón" son algunas de las consignas que se han podido escuchar en los actos, poco numerosos, organizados en Barcelona, destacando la quema de una fotografía de gran tamaño del monarca por parte de la presidenta de la Assamblea, Elisenda Paluzie.

Los jueces huyen despavoridos de Cataluña... y esta es la versión del ministro

"En esta guerra de desgaste, en la que hoy el Rey está aquí para demostrar que puede venir a Cataluña, la gente sale a la calle para demostrar que no es bienvenido en Cataluña" ha asegurado Paluzie. 

Palabras que, sin embargo, han sido rechazadas por el empresariado catalán, que ha agradecido públicamente al Rey Felipe VI su apoyo en estos complicados momentos, en los que el Covid-19 ha desestabilizado por completo la economía catalana y española.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario