Cataluña le debe 40.000 millones a España

  • Cataluña
  • 21-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Pedro Riscal
La Generalitat tiene un problema con el estado español y no se trata de la negociación del dichoso referéndum. Es la cara B de "España nos roba".


Quim Torra tiene un problema con España. Y no se trata de su anhelo de conseguir el dichoso referéndum que permita la autodeterminación, algo que está por ver, sino de la deuda galopante que la comunidad autónoma catalana tiene contraída con el estado español.

El estado ha aflojado a Cataluña 80.000 millones que tiene que devolver

A través de los diferentes recursos que el estado pone a disposición de los gobiernos autónomos para su financiación, la Generalitat ha obtenido 80.000 millones de euros, de los que 40.000 tendrá que devolver en los próximos cuatro años.



El Govern tendrá que devolver al estado español unos 10.000 millones anuales durante los ños 2020, 2021, 2022 y 2023, según avanza OK Diario. Eso, siempre y cuando la Generalitat deje de pedir más préstamos, en cuyo caso la deuda iría ampliándose.

La cara B del "España nos roba"

Es la cara B del "España nos roba". La cruel realidad que retrata la difícil situación económica que vive Cataluña como consecuencia de la incapacidad de sus gobernantes para administrar sus recursos de la forma más productiva para sus ciudadanos.



La misma fuente asegura que la Generalitat no está en condiciones de saldar su deuda en estos cuatro años, por lo que la cantidad deberá ser refinanciada y el plazo de devolución ampliado con los correspondientes intereses.

La situación de colpaso que viven la finanzas de la Generalitat se refleja en los casi mil millones que tuvo que devolver al estado en el pasado mes de julio. Hasta final de 2019 deberá retornar más de 2.200 millones.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario