¡¡Cataluña le da la espalda a Torra!! ¡¡No le dan de comer!!

  • Cataluña
  • 07-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

NInguna empresa se ha presentado al concurso abierto por la Generalitat para organizar los caterings oficiales del Govern.


Aunque Quim Torra intente ofrecer una imagen de "normalidad", en la Cataluña fracturada por el capricho independentista son ya muy pocas las cosas que funcionan con normalidad. La prueba es que nadie quiere darle de comer al presidente de la Generalitat.

NInguna empresa quiere darle de comer a Torra

Cataluña le da la espalda a Torra. El concurso abierto para contratar el servicio de catering del Palau de la Generalitat y Pedralbes ha quedado desierto, según apunta Crónica Global. En otros tiempos más glamourosos, cuando Jordi Pujol ejercía su honorabilidad desde la presidencia de la Generalitat, las empresas del sector se pegaban para llevarse esta exclusiva. Ahora nadie quiere saber nada. 


Los tiempos han cambiado, ahora las empresas huyen de Cataluña y las que aún siguen ahí no quieren saber nada de este presidente lunático y arribista. Para el tema del catering tendrá que convocarse un nuevo concurso, aunque no parece que el resultado pueda ser mejor. El presupuesto de 40.000 euros anuales echa a todos los candidatos para atrás.

Los camareros tienen que hablar catalán

Y hay más detalles que dejan a Torra con una mano delante y otra detrás. Entre las condiciones impuestas a la empresa concesionaria del catering de la Generalitat está la exigencia de que los camareros hablen catalán o que los vinos sean catalanes. Además, no es un caramelo organizar el catering para 500 personas y hacerlo incluso varias veces el mismo día con tan bajo presupuesto.


Con el presupuesto de 48.400 euros, incluido el IVA, y sin ninguna garantía de volumen de trabajo, la empresa adjudicataria debe hacerse cargo del suministro, preparación, colocación y retirada de los productos alimentarios, así como del mobiliario y menaje (bandejas, vajillas, mesas, sillas, manteles, bufets e instalación para preparar los alimentos). También de la gestión del personal encargado de atender a los invitados. “Debe ir adecuadamente uniformado” y “estar en disposición de atender a los invitados en lengua oficial de Cataluña”, explica Crónica Global.

Dieta mediterránea y productos con denominación de origen catalán

Por supuesto, los menús deben seguir la dieta mediterránea, con productos frescos y de calidad y denominación de origen local, especialmente los vinos y cavas. Son las condiciones que han espantado a las empresas catalanas del sector que todavía no han tomado la determinación de trasladar su sede social a otro punto más seguro y estable.

Que el presidente de la Generalitat no encuentre una sola empresa que se apunte a organizarle al gobierno catalán todos los caterings del año es un indicador muy valioso que informa de que esta Cataluña, que camina hacia la república en manos de sus gobernantes actuales, no circula en la dirección correcta.

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario