Cataluña intentó ser el paraíso fiscal que ahora ve en Madrid...pero le salió mal

  • Política
  • 09-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Cs ve un "desprecio" que independentistas que se han llevado "dinero a Andorra" exijan a Madrid que suba impuestos


La Generalitat de Cataluña contempló la posibilidad de ofrecer opacidad  y ventajas fiscales para capitales externos a modo y manera de lo que sucede en Suiza o Andorra si una vez independizada Cataluña la Unión Europea no la hubiera reconocido oficialmente. El objetivo era convertir Cataluña en un paraíso fiscal, algo que no ha sido posible y que los políticos separatistas pretenden ver ahora en Madrid.

En pleno proceso soberanista, el independentismo tenía previsto la creación de un Banco Central Catalán y unas ventajas fiscales para el capital externo que paliarían el varapalo económico que le supondría a Cataluña verse fuera de la Unión Europea. El objetivo era convertir a Cataluña en una nueva Andorra o Suiza, dos países que tampoco están integrados en la gran comunidad europea.


¡¡Escándalo!! ¡¡El Tsunami Democràtic nace a la sombra de un paraíso fiscal!!

De todas formas, los promotores del Procés estaban convencidos de que Cataluña no quedaría fuera de la UE porque eso perjudicaría a muchos ciudadanos, jubilados, empresas, emprendedores, inversores y estudiantes europeos, algo que en ningún caso aceptaría la Unión Europea.


La Guardia Civil recopiló documentación sobre el tema y concluyó que "parece no fueron evaluados convenientemente" los riesgos, basándose en la evidencia de que "fueron los responsables independentistas quienes con sus actos provocaron la pérdida de confianza de una parte importante de los ciudadanos y de las entidades empresariales, con las consecuencias ya conocidas".

Ciudadanos denuncia a los independentistas que llevan su dinero a Andorra y cuestionan a Madrid

La operación salió mal y ahora el rebote lo paga el independentismo con Madrid, en donde ven el paraíso fiscal que ellos quisieron instaurar en Cataluña.



En el 'paraíso catalán' los miembros del Govern no se bajan el sueldo

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha calificado de "desprecio" que independentistas "que se han estado lucrando del negocio del independentismo llevándose el dinero a Andorra, digan a Madrid que se han subir impuestos".

Así se ha expresado Zafra a su llegada a la Asamblea madrileña, donde ha explicado que de "de los 80.000 millones que recauda Madrid, 60.000 van al fondo común con otras comunidades".

Ha aconsejado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que "aprenda" de lo que se hace en Madrid, ya que "el modelo catalán no funciona". "Madrid es el motor económico porque funciona bien, si quiere subir impuestos diremos que no", ha lanzado.

"¡Insulto a los madrileños!" "¿ERC le tiene que decir a Madrid lo que debe hacer con sus impuestos?"

Además, ha señalado que "sería absurdo que marque la política fiscal quien dice día a día que no quiere permanecer en el país". "Con estos socios lo único que hacen es que España, que ya va mal, vaya aún peor", ha concluido.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario