Cataluña escurre el bulto: ¿Quién es el incompetente ahora, Ayuso o el Govern?

  • Cataluña
  • 11-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Govern ha dado largas y no ha dado explicaciones sobre porque Madrid está mejor que Cataluña en número de contagios y fallecidos


La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dado una rueda de prensa para hablar de la crisis del coronavirus en Cataluña pero ha evitado hacer comparaciones con la Comunidad de Madrid.

La región presidida por Isabel Díaz Ayuso ha mejorado sus cifras en las últimas semanas mientras que Cataluña sigue siendo una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia.


Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

"Yo no voy a entrar a hacer valoraciones sobre si unas comunidades están mejor o están peor que otras. No voy a entrar a hacer valoraciones en este sentido", ha dicho la portavoz del Govern.


"Yo lo que le puedo decir es que las medidas que hemos tomado en Cataluña han evidenciado que han servido para reducir los datos que teníamos y que eran muy preocupantes", ha señalado Budó.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno



El pasado mes de abril, Budó aseguró que "con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados". Ahora tienen las competencias y Cataluña sigue estando a la cabeza en contagios y fallecidos.

Cataluña, que ha cerrado la hostelería y ha limitado la movilidad en varias zonas de la región en las últimas semanas, notificó el martes más de 3.000 nuevos positivos por coronavirus. Además, esta región ha notificado 109 muertos en 24 horas.

Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

Las cifras de Madrid

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 1.217 los nuevos positivos por coronavirus (627 en las últimas 24 horas). Además, ha comunicado que 29 personas han fallecido en la región durante el último día.

A diferencia de Cataluña, Madrid ha mantenido abierta la hostelería y ha permitido a los madrileños moverse libremente por toda la región. Tampoco ha hecho confinamientos perimetrales exceptuando los dos últimos fines de semana, que hubo puente y estaban previstas salidas masivas.

Ayuso ha conseguido reducir los contagios y los fallecidos por coronavirus en la capital de España con los confinamientos selectivos y con su firme apuesta por salvar la economía.

Por su parte, Cataluña, que ha tomado medidas más restrictivas, no ha conseguido frenar la expansión del coronavirus y el número de contagios y fallecidos diarios sigue siendo muy preocupante.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario