"Cataluña es algo más que el Barça"

  • Política
  • 02-03-2021 | 17:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El Govern de la Generalitat se desmarca del Barça ahora que vienen mal dadas




El Govern de la Generalitat ha hecho un esfuerzo para desmarcarse del FC Barcelona ahora que vienen mal dadas. "Cataluña es algo más que el Barça", ha dicho Meritxell Budó, la portavoz del Govern.

"Cataluña va más allá del FC Barcelona", ha querido dejar claro Meritxell Budó tras la detención de Josep Maria Bartomeu y su plana mayor como consecuencia del polémico BarçaGate. 



¡Se llevan detenido al expresidente Bartomeu y tres directivos más del Barça!

Budó ha mostrado su convencimiento de que el Barça es un club universal y podrá rehacer su imagen después de la investigación policial a la que está siendo sometido. Pero Budó ha querido dejar claro que Cataluña es algo más que el Barça: "la imagen de Cataluña va más allá de la del Barça. El Barça es un embajador de Cataluña, pero la imagen de nuestro país va más allá. Espero que se aclaren los hechos y se restablezca la normalidad en una entidad como al del FC Barcelona".



Se trata de una manifestación lógica si tenemos en cuenta el nulo apego que el actual Govern tenía por Bartomeu y su junta directiva, que nunca se plegó a sus deseos de utilizar el Barça como un arma arrojadiza del indeendentismo. Y ahora ajustan cuentas.

De hecho, la Generalitat ha descartado la petición del club de establecer una excepción entre los socios del Barça que deban desplazarse a votar a la ciudad condal desde otras comarcas. No podrán hacerlo. Ya tuvieron la opción de votar por correo.



Ni pío: Bartomeu no canta ante la jueza

"Me consta que han votado unas 22.0000 personas por correo, por lo que se ha ejercido de forma importante este derecho a voto", ha dicho Budó para justificar la negativa del Govern.



Bartomeu y Masferrer, en libertad

Sobre este tema, la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional esta mañana al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, después de más de 24 horas detenidos en las dependencias policiales.

Ni Bartomeu ni Masferrer han querido declarar y han abandonado la Ciudad de la Justicia por una puerta trasera esquivando a los medios para no tener que dar explicaciones sobre los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios que se les atribuyen.

El Govern discute si debe acompañar al Rey y Sánchez a la planta de Seat

Por otra parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha confirmado si el Govern acompañará al Rey Felipe VI y a Pedro Sánchez en la visita que este viernes harán a la planta de Seat de Martorell (Barcelona). El tema es objeto de debate interno porque hay versiones encontradas.

Bartomeu es carne de meme: Así le ridiculizan las redes sociales

También se ha manifestado Meritxell Budó sobre las escenas de violencia que se han vivido en los últimos días en las calles de Barcelona y ha condenado los actos violentos desencadenados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, aunque mantiene el derecho a manifestarse "ante la involución democrática que se está produciendo como consecuencia de la represión ejercida día tras día por el Estado".

"Condenamos la violencia y todos los hechos que se produjeron sin ningún tipo de matiz, que no son representativos de las movilizaciones pacíficas y democráticas que se han llevado a cabo. No se corresponden con la totalidad del comportamientos de los manifestantes", ha dicho Budó.

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario