Cataluña discrimina el castellano en favor del árabe

  • Cataluña
  • 29-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Institutos de Barcelona impartirán casi las mismas horas de árabe que de castellano.


El modelo lingüístico en las escuelas e institutos de Cataluña sigue generando una gran polémica tras la última decisión en la que el castellano vuelve a ser protagonista.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat han confirmado que cuatro centros públicos ofrecen la asignatura de lengua árabe como materia optativa, según ABC.

La asignatura de árabe se ofrece en dos días a la semana dentro de las horas lectivas. Por el momento, se trata de un plan piloto de la Consejería.

La polémica viene marcada porque los alumnos que quieran recibir estas clases en los centros públicos tendrán las mismas horas de castellano que de árabe.

Esta prueba se ha puesto en marcha en aquellos centros en los que ya había actividades extraescolares dirigidas a aprender la lengua árabe.

Hasta la fecha y según ha informado el diario ABC, se han matriculado en lengua árabe cerca de 50 alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los cuatro centros escolares.

Los cuatro institutos que ofrecen la asignatura

El Instituto Pompeu Fabra de Martorell (Barcelona), uno de los centros que ofrece esta materia optativa, presentó la experiencia en la jornada 'Identidades, culturas, educación'.

Los otros tres centros educativos que se han adscrito al plan piloto citado anteriormente son el Instituto Monte Perdido de Tarrasa (Barcelona), Baetulo de Badalona (Barcelona) y Martí Dot de San Feliu de Llobregat (Barcelona). 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario