Cataluña, cuesta abajo y sin frenos desde el 1-O: 7.250 empresas perdidas y desprecio de los hoteleros

  • Cataluña
  • 28-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Guillermo Vives
La región se ha desplomado desde el 2017. El 1-O y el separatismo catalán no han hecho ningún bien


Cataluña se ha desplomado en estos cuatro últimos años. El 1-O ha hecho mucho daño a la región, que ha visto como 7.250 empresas han optado por marcharse de la zona para establecer su sede y su actividad en otro punto de España e, incluso, en otra zona del continente europeo.

"Desde octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2021 se han ido de Cataluña 7250 empresas, entre ellas todas las compañías catalanas que cotizaban en el Ibex, excepto Grifols, con gran parte de su estructura en USA e Irlanda", ha dicho Joan López Alegre en El Debate.



4.600 empresas se han largado de Cataluña por culpa del procés

"Solo en los 9 primeros meses del año han abandonado Cataluña más empresas, 741, que en todo el año anterior en el que cambiaron su sede social de la comunidad catalana a otros lugares de España 666 compañías", ha añadido Joan López Alegre sobre la situación en Cataluña.



"Esta salida de compañías tiene una relación directa con la pérdida de liderazgo de Cataluña en aportación al PIB nacional en el que la Comunidad de Madrid desde 2018 adelantó a Cataluña y poco a poco y décima a décima va ampliando su ventaja", ha explicado Alegre.

Los datos que presenta Cataluña en este 2021 no son nada prometedores. "Si en 2020 llegaron a Cataluña 516 empresas arrojando un saldo negativo entre entradas y salidas de 42 compañías, al cierre del tercer trimestre de 2021 ese saldo es ya de 249 empresas faltando aún computar el último trimestre del presente ejercicio".



Muchas empresas catalanas ya se avergüenzan de ser catalanas

Las cadenas hoteleras rechazan a Cataluña

Una de las empresas que más está renegando de Cataluña son las hoteleras, como bien ha explicado La Vanguardia. "Barcelona pierde atractivo para las cadenas hoteleras en España, que miran con mayor interés a otras ciudades, especialmente Madrid, Málaga y Sevilla".



"Hace justo un año la capital catalana quedaba en el segundo puesto del ranking de destinos preferidos por los hoteleros, a muy poca distancia de Madrid. Ahora baja a la sexta posición, mientras que Málaga sube y ocupa el segundo lugar.(…) los hoteleros ven una mayor reactivación de la demanda en Madrid y en Málaga, principalmente, con la previsión de alcanzar cifras pre pandémicas en dos años", ha añadido el citado medio de comunicación.

Cataluña, gracias a su inestabilidad política y al independentismo catalán, se está quedando atrás en materia de economía y de empresas. Cada vez son más los empresarios que prefieren que su negocio esté lejos de Cataluña.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario