Cataluña: 500 casos de adoctrinamiento, en manos del Defensor del Pueblo

  • Cataluña
  • 20-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Eva Martín

El Defensor del Pueblo ha recibido un informe con 500 casos de instrumentalización de los colegios catalanes.




ABC publica este sábado un artículo explicando que el Defensor del Pueblo se ha comprometido a estudiar unos informes sobre el adoctrinamiento en las escuelas catalanas, y no ha descartado actuar de oficio si ve indicios para ello. Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) se lo entregó durante la reunión celebrada en la sede de esta asociación.

La elección de Laura Borrás como Consellera de Cultura no es una casualidad. En el procés no existen las casualidades. Laura Borrás es claramente xenófoba y por mucho que quiera decir que sus palabras fueron mal interpretadas, se le ve la pluma.



En unos tuits manifestaba: “Suerte que han puesto la palabra pacifista", "Tienen la violencia en el ADN" y otra perla: “Realmente esta gente lleva en el ADN todo lo que sea prohibir impugnar, suspender”, por supuesto escritos en catalán.

Fue una de las firmantes en abril del 2016 del polémico manifiesto del Grup Koiné, en que cargaba contra el bilingüismo y exigía un nuevo país donde solo fuese oficial el catalán. Acusaba al franquismo de haber usado la inmigración para 'colonizar' con el castellano.



Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha trasladado su queja a los grupos parlamentarios

Sería de esperar que los padres independentistas reconocieran de una vez que hay escuelas en donde el adoctrinamiento es habitual. Se ha dado el caso de escuelas que hicieron coincidir unas “jornadas deportivas” con la butifarrada en honor de la fugada Marta Rovira para poder pagar a sus abogados. Era una fiesta repleta de lazos amarillos, esteladas y soflamas independentistas.

Ana Losada, presidente de la AEB ha manifestado la indefensión en la que se encuentran las escuelas no independentistas. En la reunión con el Defensor del Pueblo señaló que lo ha visto receptivo porque es un tema que afecta a menores.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario