¿Casualidad? Tras la mesa de 'humillación', los presos golpistas 'al carrer'

Oriol Junqueras y Raül Romeva consiguen que se les aplique el artículo 100.2, y salen a la calle.

27 de Febrero de 2020
¿Casualidad? Tras la mesa de 'humillación', los presos golpistas 'al carrer'
¿Casualidad? Tras la mesa de 'humillación', los presos golpistas 'al carrer'

Pedro Sánchez está pagando a los independentistas su apoyo en la investidura, y con creces. 

Si bien la mesa de negociación entre 'Gobiernos' parece que ha dejado muchas cosas pendientes, una de ellas no ha sido lo concerniente a la situación de los independentistas condenados y presos por el juicio del procés. 

En concreto, Oriol Junqueras y Raül Romeva, que pocas horas después de producirse este primer encuentro entre el Ejecutivo con los independentistas, han conseguido un permiso extraordinario dentro del Código Penal para poder campar a sus anchas por las calles catalanas.

Al menos, tres veces por semana.

El artículo 100.2, una muestra más de desdén por las normas

Junqueras y Romeva fueron condenados a 13 y 12 años de prisión, respectivamente, por un delito de sedición. Así lo estipuló el Tribunal Supremo de España el pasado 14 de octubre de 2019.

Sin embargo, los independentistas siempre han sentido un gran desdén por la Justicia española y ahora, con el apoyo indirecto del socialismo de Pedro Sánchez, aún más, ya que ambos presos han conseguido que se les aplique el artículo 100.2, a pesar de encontrarse clasificados como presos en segundo grado, el ordinario de privación de libertad.

Así pues, este artículo permite flexibilizar el régimen penitenciario de ambos independentistas, que podrán salir de la cárcel tres días  a la semana para ir a trabajar.  (La razón por la que Pablo Iglesias quiere al golpista Junqueras fuera de la cárcel cuanto antes)

Una vez más, la Justicia española se ve menguada por los intereses políticos de la Moncloa, que prefieren treguas y mano blanda con los golpistas que ahora, están "al carrer".