Casting de laterales derechos: cuatro 'promesas' y un 'galáctico' para competir con Dani Carvajal

El Real Madrid sigue de cerca a varios futbolistas para ocupar la posición de lateral derecho en el equipo la próxima temporada

25 de Noviembre de 2021
Casting de laterales derechos: cuatro 'promesas' y un 'galáctico' para competir con Dani Carvajal
Casting de laterales derechos: cuatro 'promesas' y un 'galáctico' para competir con Dani Carvajal

Carlo Ancelotti está encantado con Dani Carvajal. Cuando el lateral derecho del Real Madrid está en condiciones de jugar, es un activo fundamental para el equipo. El técnico italiano considera que su regreso, sumado al de Ferland Mendy, ha sido la clave para el subidón que han dado los suyos a nivel de juego en las últimas semanas. Sin embargo, no tiene recambio y el club blanco ya está avisado: es vital encontrar un sustituto de garantías para el pepinero.

El casting de laterales derechos está en marcha desde hace tiempo en el Real Madrid, ya que no había una confianza ciega en que Carvajal pudiera dejar atrás definitivamente las lesiones. En el club tocan madera porque el canterano encadena varias semanas sin problemas físicos después de haber cambiado radicalmente su alimentación, que podía ser un factor causante de sus lesiones. Pero aun así la idea de fichar un lateral derecho que compita el puesto con él no está descartada.

La relación de Mbappé y Messi en el PSG estalla por los aires: ¡¡El francés explota contra el argentino!!

Son cinco los futbolistas que están en mente del club blanco como posibles recambios para Carvajal: cuatro de ellos son futbolistas menores de 24 años con un gran futuro por delante y que están empezando a despuntar. Pero además en la agenda blanca figura a su vez el nombre de un lateral derecho galáctico y casi imposible de fichar. Estamos hablando de Joao Cancelo, jugador portugués del Manchester City.

Con un valor de mercado de 55 millones de euros, Guardiola no contempla permitir la salida del ex del Valencia, que gusta mucho en el Real Madrid pero que es una opción muy remota.

Las cuatro 'promesas' que vigila el Madrid para el lateral derecho

Más allá de Cancelo, los blancos siguen de cerca la evolución de cuatro futbolistas que tienen muchos años de carrera por delante: Nordi Mukiele, Pedro Porro, Reece James y Joakim Maehle. Los cuatro están en la terna de candidatos del Real Madrid para ocupar un puesto en la plantilla de Ancelotti y competir el puesto a Dani Carvajal.

La opción que más se está comentando en los últimos días es la de Pedro Porro. El español está cuajando una buena temporada en el Sporting de Portugal, está demostrando que tiene un gran futuro por delante y con 22 años y un valor de mercado de solo 20 millones de euros es uno de los grandes favoritos del club blanco. Menos edad todavía tiene Reece James, futbolista del Chelsea. En este caso, son 21 primaveras pero su valor de mercado está mucho más disparado. Su cotización alcanza los 45 kilos.

Por otro lado, con 24 años encontramos entre las opciones a Nordi Mukiele y a Joakim Maehle, laterales del Leipzig y el Atalanta respectivamente. El primero, francés, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. El segundo, danés, está valorado en solo 19 millones. En el caso de Maehle, fue una sugerencia de Carlo Ancelotti, que quedó muy impresionado con la Eurocopa que cuajó con Dinamarca y que además le ha seguido de cerca en la Serie A.

Ancelotti le ha confesado a Florentino la razón por la que no hace rotaciones

De estos cuatro futbolistas, cualquiera puede ser el elegido. De momento, se monitoriza la situación de cada uno de ellos y el rendimiento que van dejando en sus equipos. Otra cosa es que el Madrid acabe liándose la manta a la cabeza y yendo a por el 'galáctico', pero lo más probable es que se apueste por una alternativa joven, barata y que pueda aceptar un rol secundario durante unos años si Carvajal consigue mantenerse sano.