Castigo sin precedentes en el Real Madrid: Ancelotti se cansa y le deja sin jugar

Un jugador de la primera plantilla apenas está contando con minutos, mientras que el técnico italiano ha asegurado en más de una ocasión que va a ser importante esta temporada

07 de Septiembre de 2022
Castigo sin precedentes en el Real Madrid: Ancelotti se cansa y le deja sin jugar
Castigo sin precedentes en el Real Madrid: Ancelotti se cansa y le deja sin jugar

Carlo Ancelotti no le está dando muchas oportunidades a Marco Asensio. El jugador balear apenas está jugando en el Real Madrid, disputando ayer solo 10 minutos en el partido frente al Celtic cuando el partido ya estaba finalizando.

El técnico italiano ha comentado en varias ocasiones en rueda de prensa que el extremo español va a ser un jugador importante en la temporada. Sin embargo, esto no corresponde con la realidad, peligrando de esta manera la presencia de Marco Asensio en el Mundial de Qatar 2022.

Marco Asensio apenas juega en el Real Madrid

Marco Asensio apenas está jugando esta temporada en el conjunto madridista. El extremo balear no está contando con muchas oportunidades y una de las razones podría ser el comportamiento poco profesional de Marco Asensio, según la información de la 'Cadena SER'.

La sorprendente petición de Vinicius al Real Madrid para renovar su contrato: los grandes clubes, muy pendientes

Seguramente, algo influyó que su futuro estuviese en el aire este mercado de fichajes y que el jugador se encontrase en la rampa de salida, con numerosos rumores que le situaban fuera del Real Madrid. Por este motivo, el balear solo disputó 10 minutos en el partido de LaLiga contra el Celta de Vigo, con el partido ya resuelto.

Sin embargo, tras la finalización del mercado de fichajes y la decisión de Marco Asensio de quedarse, tampoco ha jugado. En el partido contra el Betis no disputó ningún minuto. Ayer estuvo diez minutos en el terreno de juego, cuando el Real Madrid ya ganaba 0-3.

Además, parece que hay muchos otros jugadores por delante de él en la rotación. Tras los titulares Vinícius, Benzema y Valverde, el técnico italiano confía más en Rodrygo, Ceballos o Hazard. De hecho, el jugador belga fue el elegido para sustituir a Benzema tras la lesión que sufrió ayer.

Carlo Ancelotti sobre Marco Asensio

Carlo Ancelotti ha declarado en más de una ocasión que el jugador español iba a ser importante en la plantilla esta temporada. "El día 2 de septiembre, si se ha quedado, será un jugador importante de nuestra plantilla... Si se queda, estaré encantado porque puede aportar mucho", declaraba el pasado 27 de agosto, cuando el mercado de fichajes todavía estaba abierto.

El técnico italiano también hablaba sobre Marco Asensio en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis, donde el extremo balear no entró al terreno de juego. "Difícil de responder. No sé cuántos minutos van a jugar cada partido", hablaba sobre los minutos que podrían tener Asensio y Hazard esta temporada.

Las 2 sorprendentes razones de Ancelotti para descartar el fichaje de Raúl de Tomás por el Real Madrid

Esta ausencia de oportunidades complica y mucho la participación de Marco Asensio en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador español solo llamará al extremo balear si cuenta con minutos y llega en unas buenas condiciones al torneo, que este año se celebra en diciembre.

Sin embargo, 20 minutos en los seis partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada son unos números bastante bajos para pensar que Marco Asensio vaya a ir con la Selección Española. Ancelotti ya ha tomado una decisión y Marco Asensio parece que no va a contar con muchas oportunidades esta temporada.