Caso Kitchen: Fernández Díaz señala a Soraya

  • Política
  • 17-12-2020 | 18:12
  • Escribe: Redacción

El ex ministro asegura desconocer por completo la investigación policial contra Bárcenas.


Este pasado 30 de octubre, el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se sentaba como investigado en la Audiencia Naciona, preparado para ser interrogado por el juez de la causa, Manuel García-Castellón, sobre el robo de documentacion al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en el marco del caso Kitchen.

Un interrogatorio que llegaba 24 horas después de que el ex secretario de Estado, Francisco Martínez, señalara que el ministro de Interior le solicitó personalment conocer las gestiones sobre el caso Bárcenas, señalando así a Fernández Díaz ante la acusación. 


Sin embargo, el ex ministro, tal y como ha podido saber OKDiario a través de una filtración de ese interrogatorio, ha desmentido por completo la versión del ex secretario.

Las razones que impiden a Juan Carlos I volver a España por Navidad


"Lo niego rotundamente. Yo no le pregunté nada. Lo niego categóricamente" ha asegurado Fernández Díaz, que ha asegurado que se enteró del caso Bárcenas por la prensa. "El caso no estaba judicializado, por eso yo no tenía ningún conocimiento".

Un desconocimiento que el ex de Interior amplía hasta el ex presidente del Gobierno, Maariano Rajoy, asegurando que el presidente nunca le mencionó un operativo semejante contra Bárcenas, siendo prácticamente el único que podría encomendarle una tarea semejante.



"El presidente era el único que podía hacerme un planteamiento de esos, pero no un colaborador, no un subordinado" ha defendido Fernández Díaz "y solo habría tenido dos opciones: decirle, mira no, o marcharme".

Sin embargo, el ex ministro de Interior ha querido señalar ante el juez a la única persona que podría haber hecho un encargo así, además de Mariano Rajoy: "la vicepresidenta", Soraya Sáenz de Santamaría.

El ex ministro asegura no conocer lo que sucedió

Fernández Díaz ha reiterado en su intervención, que él, a pesar de ser el máximo responsable de la cartera de Interior, desconocía por completo el contexto y las investigaciones del caso Kitchen.

"El PP jamás me habló a mí de esto, así que sí, si se acredita que aquello se hizo fue, efectivamente, una deslealtad hacia mí" ha asegurado el ex ministro.

Pedro Sánchez, en cuarentena... por culpa de Emmanuel Macron

Unas palabras que no gustaban al instructor del caso, que criticaba la presunta desinformación del exministro popular ante un caso de tanta importancia como éste.

"Si no recibe indicaciones de arriba, si no le cuentan nada desde la DAO ni de la Dirección General de la Policía, y tampoco le cuenta nada el secretario de Estado, resumiendo, y se lo digo con todo el respeto, usted no se enteraba de nada" ha criticado.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario