Caso Haaland: Florentino Pérez le pasa la mano por la cara a Joan Laporta (otra vez)

Mino Raiola quiere que Haaland juegue en el Real Madrid y le da largas al presidente del FC Barcelona

Caso Haaland: Florentino Pérez le pasa la mano por la cara a Joan Laporta (otra vez)
Caso Haaland: Florentino Pérez le pasa la mano por la cara a Joan Laporta (otra vez)

Erling Haaland tiene muchas más posibilidades de jugar en el Real Madrid que de hacerlo en el FC Barcelona, a pesar de la insistencia de Joan Laporta en fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund.

El nuevo presidente del Barça no se atrevió a prometer ningún fichaje en la campaña sabedor de que las cuentas del club azulgrana están muy tocadas. Ese es un factor clave en la operación Haaland. Pero más allá de eso, están el deseo del propio jugador y también de su agente, el polémico Mino Raiola.

Florentino prepara un plan maestro (y aparentemente imposible) para firmar a Haaland y Mbappé de una tacada

Según ha podido saber DonDiario, el representante de Haaland ha estado dando largas a Laporta para no cerrar la puerta del FC Barcelona directamente. Por lo que pueda pasar. No obstante, antepone su fichaje por el Real Madrid por varias razones.

La primera y fundamental, que quiere meter la cabeza en el mejor club del mundo. Le falta meter a uno de sus jugadores en el Real Madrid para terminar de alcanzar el máximo prestigio en su profesión. Lo intentó con Pogba y no pudo ser, pero con Haaland tiene la mejor oportunidad posible para conseguir su objetivo.

El Real Madrid, mejor para Haaland

Más allá del ego personal, en cualquier caso, está el hecho de que Raiola considera que el Real Madrid es un equipo más adecuado tanto para las características de Haaland como para las necesidades de futuro del noruego.

En el Real Madrid, Haaland obtendrá unas mejores condiciones económicas de inicio que en el FC Barcelona, además de la ventaja de quedarse con el 50% de sus derechos de imagen, que aumentarán sus cuentas notablemente. Por otro lado, a nivel deportivo ahora mismo el club blanco requiere de un jugador como el nórdico, que llegaría como líder a Chamartín mientras que en el Camp Nou sigue estando Leo Messi.

El Real Madrid ya tiene la sartén por el mango por el fichaje de Franck Kessié

Por delante de todo esto está también el hecho de que Florentino Pérez se adelantó a todos. El presidente del Real Madrid está en contacto con Raiola por Haaland desde hace meses y se ha encargado de fomentar la buena relación con él para evitar que otros clubes puedan torpedearle. Quiere a Haaland y está seguro de que lo va a conseguir.

No es la primera vez que el presidente del Real Madrid le gana la partida en el mercado a Joan Laporta. Con David Beckham ya lo hizo en el pasado y en su regreso ya van dos casos: David Alaba y Haaland. Ánimo, Jan.