Caso 3%: ¡¡La Guardia Civil encuentra la contabilidad B de Convergencia!!

El informe de la Benemérita ya está en manos del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Caso 3%: ¡¡La Guardia Civil encuentra la contabilidad B de Convergencia!!
Caso 3%: ¡¡La Guardia Civil encuentra la contabilidad B de Convergencia!!

La Guardia Civil ha descubierto pruebas que podrían confirmar que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido de Artur Mas y Carles Puigdemont, utilizaba una "doble contabilidad", mediante la cual ocultaban parte del dinero que ingresaban sus fundaciones para financiar el propio partido.

El servicio de Información ya se lo ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye la causa de corrupción del 3%, a través de un informe fechado el pasado 16 de diciembre, según informa OKDiario.

Con el estudio de los documentos obtenidos, la mayoría en el análisis del servidor informático de CDC, la Benemérita ha encontrado datos que confirmarían esta "contabilidad paralela", mediante un sistema de registro que "oculta del control externo las posibles operaciones fraudulentas".

Esto es lo que confirma el informe

El informe, al que ha tenido acceso EFE, concluye que Convergència manejaba dos hojas de cálculo, una "Real" y otra "Comptable".

Según los informadores, las fundaciones CATdem, Fórum Barcelona y Nous Catalans mantenían una relación con CDC "más allá de la puramente formal, existiendo relaciones puramente económicas". (Torra y el Parlament le echan un pulso a la Justicia)

Esto confirma la tesis del juez de la Mata, que ya contemplaba que las "donaciones" que recibía la fundación CATdem eran, en realidad, comisiones ilegales abonadas por empresarios, a cambio de adjudicaciones públicas.