Casillas destapa toda la verdad sobre su pelea con Mourinho

Iker Casillas se ha sincerado en una entrevista con Jorge Valdano

22 de Noviembre de 2018
Casillas destapa toda la verdad sobre su pelea con Mourinho
Casillas destapa toda la verdad sobre su pelea con Mourinho

El ex portero del Real Madrid se ha sincerado en el programa 'Universo Valdano' del canal Vamos, donde ha hablado de su trayectoria, de su conflicto con Mou, de su salida del Madrid...

Sobre su despedida del Madrid

"Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve".

El día de su debut

"Compartí habitación con Hierro y me dejó solo en la habitación, en lugar de apoyar a un joven de 18 años. Podría haber estado mejor pero debutar en San Mamés con 18 años no era fácil".

Amistad con Xavi

"Nuestro viaje ha sido de la mano. Xavi tenía una manera de manejar la pelota, de dar continuidad al juego, maneja el ritmo. Con 17 años ya era una adelantado a su tiempo".

Sus lágrimas tras la Novena

"Fue una temporada dura, de punto de inflexión para mí, había estado jugando toda la temporada con asiduidad, y en los últimos tres meses de competición Vicente del Bosque empieza a confiar más en César. Para mí, que tengo 20 años se me empiezan a pasar muchas cosas por la cabeza, incluso la de contemplar una salida, veo que no juego y quería seguir mi progresión y una vez que sucede esto ganamos la Champions. Mi llanto no había manera de calmarlo, exploté, el Rey me daba cachetes y no paraba, era una rabia feliz".

Sobre la época de los Galácticos

"Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir, fue una impotencia haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos".

Mourinho

"Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El primer año nuestro no fue del todo bueno aunque se ganó la Copa y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona, y a nivel personal la situación quedó tocada tras el segundo año. En el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid".

"Si me volviera a pasar me habría enfrentado a Mourinho"

Su relación con Mou

"Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar".

Selección

"En el Mundial 2010 cuando salimos de España ya sabíamos que íbamos a ser campeones, a partir de ese momento conseguimos que los rivales nos tuvieran miedo, fue un momento de culminación de mi carrera". "La Euro 2012 fue más difícil porque ya todo el mundo sabía cómo jugábamos".

"Hay que ser honesto y honrado y creo que Sergio Ramos tiene que ser siempre el capitán del Real Madrid pero con mis 37 años me gustaría volver y tengo ilusión por volver a jugar con España".

Ser presidente del Real Madrid

"Ya no quiero ser presidente del Real Madrid, además que Florentino Pérez ahora lo ha puesto más difícil para optar a la presidencia, pero sí me gustaría volver al Real Madrid encantado, no puedo olvidar donde me he criado, me ha dado todo".

Futuro

"Cada seis meses voy cambiando de decisión, lo que sí sé es que cada partido lo disfruto porque no sé cuando puede ser el último, saboreo y mucho cada encuentro que juego".