Casi descartado: 20 millones de euros separan a Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El futbolista portugués perdería muchísimo dinero si regresa a España, donde tendría que tributar 100 veces más que en Italia por sus derechos de imagen

Casi descartado: 20 millones de euros separan a Cristiano Ronaldo del Real Madrid
Casi descartado: 20 millones de euros separan a Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Cristiano Ronaldo está prácticamente descartado como posible fichaje del Real Madrid. El delantero portugués perdería mucho dinero volviendo a España, donde tendría que tributar 100 veces más que en Italia por sus derechos de imagen.

Desde que la Juve fue eliminada de la Champions, los rumores sobre el futuro de Cristiano no han cesado y son muchos los que especulan con su regreso al Real Madrid.

Exclusiva: Zidane vaticina que Vinicius será Balón de Oro si consigue afinar la puntería

El club blanco no descarta esa posibilidad abiertamente por respeto al jugador, pero lo cierto es que es inviable que vuelva al Santiago Bernabéu. Y no solo por las cuentas del club, sino también por las cuentas del propio futbolista.

Y es que Cristiano Ronaldo cuenta con muchas ventajas fiscales en Italia que en España no tendría, lo que hace que esté prácticamente descartada su vuelta.

Cristiano tendría que renunciar a mucho dinero

Para fichar por el Real Madrid de nuevo, Cristiano Ronaldo debería renunciar a alrededor de 20 millones de euros en concepto de derechos de imagen, una cantidad altísima que el club blanco no le puede reembolsar. De hecho, Cristiano también percibiría un salario neto menor en el club blanco que en la Juventus, dadas las circunstancias actuales.

En Italia, Cristiano paga 225.000 euros al año por todos los rendimientos obtenidos en el extranjero, que ascienden a alrededor de 40 millones de euros. En España, tendría que pagar la mitad (20 millones).

Exclusiva: el Real Madrid, al acecho de la última perla de la Serie A, Musa Barrow

Habría una fórmula para que Cristiano pueda fichar por el Real Madrid: firmar por una sola temporada y tributar como no residente, para lo cuál debería permanecer menos de un año en España. Esta opción también resulta inviable porque en caso de volver, sería para retirarse en el club blanco y su intención es jugar todavía varias temporadas más.

Este mismo problema fiscal que el Real Madrid tiene para fichar a Cristiano es el que puede afectar directamente a los fichajes de otros futbolistas por equipos de la Liga. Mientras que en el extranjero se dan facilidades, en España todo son problemas.