Casemiro y Modric tienen los días contados en el Real Madrid de Ancelotti

Ancelotti piensa en realizar una temporada de muchas rotaciones y tiene un filón en la intensidad que le dan Camavinga o Valverde.

28 de Septiembre de 2021
Casemiro y Modric tienen los días contados en el Real Madrid de Ancelotti
Casemiro y Modric tienen los días contados en el Real Madrid de Ancelotti

El calendario está más apretado que nunca y los distintos entrenadores de Europa, con la Champions League en su apogeo, buscan soluciones para que sus equipos no se resientan a nivel muscular y tiran de las distintas rotaciones. Ese hecho no pasa por alto a ojos de Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano está preocupado por el estado físico de los suyos y por la evidente merma física que supone tener un calendario tan exigente. Eso hará que rote más de lo previsto y ya ha focalizado un primer punto de destensión de los suyos frente al Villarreal.

En Liga sufrieron en el centro del campo y se vio que jugadores como Luka Modric o Carlos Henrique Casemiro están realmente muy mermados físicamente y necesitan descanso. Se lo podrá permitir ya que tiene a varias piezas muy destacables en la medular y que están pidiendo paso, de forma clara, en lo que el propio equipo sufre bajones físicos.

Es el caso de futbolistas como Eduardo Camavinga o Fede Valverde que, además de la vuelta de Toni Kroos de su dura lesión, podrían tener un momento estelar en el once de Carlo Ancelotti. Ambos se han asentado rápido en las rotaciones y son usados, de forma frecuente, en los esquemas de Carletto.

Ancelotti planea que eso vaya "a más" y que tanto Casemiro como Modric roten mucho más. El entrenador italiano se ha dado cuenta de que no tienen el ritmo e intensidad de jugadores como Camavinga o Fede Valverde, por lo que cada vez más piensa ir rotándolos con la mente puesta en el futuro.

Un paso que le pedía la directiva a Zinedine Zidane, cuando estaba en la cuerda floja, y que el marsellés no quiso aceptar. Recuperó una buena versión física de Modric y a Casemiro le hizo jugar absolutamente todo. La edad del croata pesa y el cansancio acumulado durante años del brasileño también. Zizou pasó de ello y ahora el marrón es para Carlo.

La renovación de Ansu Fati enciende las alarmas en Barcelona

Dosificación de Ancelotti

Al propio Ancelotti le preguntaron en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sheriff y dejó claro que su plan será muy distinto. Piensa darle dosificación a Modric y es muy consciente de que la edad no perdona y las futuras lesiones tampoco. Por ello, según el de Reggiolo, conviene adelantarse a los tiempos. Un mensaje que también se puede aplicar a Casemiro.

"Estoy contento con Luka y lo que está haciendo. Ha vuelto bien. Cuando lo cambio en el 75' es porque quiero poner más frescura en el campo. Para mí, contra el Villarreal, cambió la dinámica del partido. Lo hizo bien de mediapunta, teniendo el control de Capoue, y lo he cambiado porque tengo en cuenta que tiene 36 años. 10 minutos menos pueden evitar lesiones en el futuro", argumentó.

En el Madrid se frotas las manos: Neymar pone el fichaje de Mbappé, a un paso