Casemiro le cuenta a Thiago Silva lo que Messi hace con los árbitros en España

Thiago Silva, indignado por el comportamiento de Leo Messi en el Brasil – Argentina.

Casemiro le cuenta a Thiago Silva lo que Messi hace con los árbitros en España
Casemiro le cuenta a Thiago Silva lo que Messi hace con los árbitros en España

El mundo del fútbol está harto de ver cómo Leo Messi recibe favores arbitrales dentro del terreno de juego por la simpatía que genera entre algunos profesionales del deporte rey. Así, vemos defensas que no meten el pie o árbitros que se pliegan a sus intereses para no molestarle. Thiago Silva, capitán de Brasil, lo ha denunciado públicamente tras el enfrentamiento de este viernes.

Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria por la mínima de la albiceleste ante la canarinha por el gol que marcó pero sobre todo por el feo gesto que dedicó al seleccionador brasileño, Tite, al que mandó callar. Ese gesto ha dado la vuelta al mundo y está generando gran polémica. Thiago Silva, indignado porque el árbitro no hizo nada, ha estallado ante los medios de comunicación. (Leo Messi, un ejemplo de valores y educación: ¡¡Así mandó callar a Tite en el 'superclásico'!!).

Casemiro advierte a Thiago Silva de la bula arbitral de Leo Messi

“Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro”, apuntó Thiago Silva.

Efectivamente, el responsable de esta revelación fue Casemiro, que está harto de ver cómo Leo Messi y el FC Barcelona hacen lo que les da la gana con los árbitros españoles: “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Cómo no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, continuó Thiago Silva.

Lo que sucedió sobre el césped fue una vergüenza, con un Messi que sobrepasó los límites: “Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, concluyó el capitán del combinado carioca.

Los favores a Leo Messi en el fútbol español

Leo Messi está muy mal acostumbrado. El argentino tiene bula arbitral en España, cada patada que recibe es amarilla, puede protestar sin que nadie le tosa, etc. En Europa las cosas son diferentes, pero sigue habiendo árbitros que también se pliegan a los deseos del crack azulgrana. Y más de lo mismo en partidos internacionales. Thiago Silva tiene razones de peso para quejarse.