Casemiro, en la operación salida: Allegri quiere aprovechar su bajón con Ancelotti

El entrenador de la Juventus sueña con el fichaje de Casemiro para su centro del campo

Casemiro, en la operación salida: Allegri quiere aprovechar su bajón con Ancelotti
Casemiro, en la operación salida: Allegri quiere aprovechar su bajón con Ancelotti

La llegada de Carlo Ancelotti no ha terminado de gustar a Carlos Henrique Casemiro, que con el italiano vivió sus peores momentos en el Real Madrid. Entre eso y la necesidad de dinero por parte del club blanco, una oferta por el brasileño podría desatar un culebrón inesperado en Concha Espina. La Juve quiere aprovecharlo para pescar en río revuelto.

La prensa italiana asegura que Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto transalpino, ha reclamado a la cúpula bianconera que pregunte al Real Madrid por el centrocampista con la intención de reforzar su línea medular de cara a la temporada que viene.

Exclusiva: Ramos anunciará su adiós cuando esté preparada su despedida

En principio, Casemiro es intransferible y ni siquiera su pasado con Ancelotti va a cambiar eso. No obstante, sí puede cambiarlo la conversación que jugador y entrenador tienen pendiente y en la que Ancelotti le explicará a Casemiro qué planes tiene para él: si seguirá siendo un jugador importante en la plantilla o si regresará al rol que Carletto le otorgó en 2014 de mera comparsa, algo que a todas luces resulta improbable.

Sea como sea, la Juve sueña despierta con el fichaje del que pugna con Kanté por el honor de ser el mejor mediocentro defensivo del mundo. El Real Madrid no le dejará salir si no es por una cantidad fuera de mercado.

La operación salida del Real Madrid

Como ya te hemos contado en DonDiario, la operación salida del Real Madrid ya ha comenzado con Ancelotti advirtiendo a los jugadores con los que no cuenta de que se deben buscar equipo. Casemiro no ha sido uno de ellos.

Sin embargo, al mediocentro le preocupa saber qué papel va a tener en el nuevo proyecto: si Ancelotti no le va a considerar titularísimo, salvo las excepciones habituales por sanción, lesión o descanso, el brasileño tendrá que replantearse su futuro y volver a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo en la Juve sería una opción muy a tener en cuenta.

Casemiro fue uno de los jugadores que más sintió la salida de Zinedine Zidane. El brasileño le debe mucho al entrenador francés, que fue quien apostó por él desde el minuto 1 y le convirtió en el crack que es en la actualidad.

Exclusiva: Ancelotti ya ha empezado a anunciar su lista de bajas

En el Real Madrid no tienen dudas de que Ancelotti sabrá valorar la gran evolución que ha tenido Casemiro en el último lustro y que le seguirá teniendo por un jugador imprescindible. Los cantos de sirena que llegan desde Italia deben caer en saco roto. Pero es una decisión que depende del italiano, ya que si no va a contar con él como titular tal vez no sería descabellado incluirle en la operación salida y sacar una buena cantidad de dinero por su traspaso.