Casemiro echa por tierra el deseo de Toni Kroos: el alemán se queda con las ganas

La salida del centrocampista brasileño ha sido un varapalo para el germano

20 de Agosto de 2022
Casemiro echa por tierra el deseo de Toni Kroos: el alemán se queda con las ganas
Casemiro echa por tierra el deseo de Toni Kroos: el alemán se queda con las ganas

El traspaso de Carlos Henrique Casemiro al Manchester United ha sido un golpe muy duro para el madridismo, que no esperaba perder a una de sus máximas estrellas con la temporada ya en marcha. El conjunto blanco ha dado luz verde a la operación, que ha afectado también a la plantilla. Uno de los futbolistas más 'tocados' es Toni Kroos.

El centrocampista alemán tenía un sueño para la que podría ser su última temporada en el Real Madrid, pero la salida de Casemiro lo ha destrozado. Con motivo de la celebración de la Supercopa de Europa, el centrocampista teutón publicaba la ya clásica foto de Casemiro, Modric y el propio Kroos juntos con el trofeo logrado.

El germano agradecía a sus compañeros de fatigas el trabajo y el buen desempeño, y aseguraba que todavía quedaban más títulos por venir con ambos durante la presente temporada. Sin embargo, las esperanzas de Toni Kroos se han ido al traste con la decisión tomada por Casemiro. "El siguiente, pero no el último" se ha convertido en una de las frases que el madridismo jamás querrá volver a leer u oír de nuevo.

Este inesperado traspaso deshace el vínculo más rentable en toda la historia del fútbol: Casemiro, Kroos y Luka Modric han conformado durante seis años el mejor centro del campo del mundo, a pesar de que el listón estaba ya muy alto con las actuaciones de fubtolistas anteriores como Zinedine Zidane y Claude Makélélé, muy recordado por el madridismo a raíz del traspaso del centrocampista brasileño.

Los logros del mejor tridente de la historia son escandalosos: de un periodo de seis años, han logrado levantar cinco Copas de Europa de siete disputadas, y han deslumbrado a los espectadores de todo el mundo con la química irremplazable que había entre ellos. Ahora que Casemiro se marcha al Manchester United, la sensación del fin de ciclo y de la cercanía del relevo generacional se hace más palpable en el madridismo.

El retiro de Luka Modric es más que probable a final de esta temporada, y la marcha de Toni Kroos también podría ser una realidad para el verano de 2023. Ambos acaban contrato en los compases finales de la presente campaña, que podría ser la última vistiendo la camiseta del Real Madrid y la primera sin tener como compañero de fatigas en el centro del campo a Carlos Henrique Casemiro.

Aunque la noticia no ha sentado nada bien en la plantilla y en el madridismo, ambas partes han aceptado la marcha de un futbolista que le ha dado tantas alegrías y éxitos al Real Madrid. Los intentos del propio Toni Kroos, de Luka Modric o de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez para evitar la salida del brasileño han sido en vano. El técnico italiano ha señalado que Casemiro "es un jugador que se ha combinado muy bien con los otros medios. La combinación con Modric y Kroos ha sido una combinación importante para el club y para el éxito de este periodo en el Real Madrid"

La importancia de Carlos Henrique Casemiro y su unión con Toni Kroos y Luka Modric para el mundo del fútbol jamás estará en entredicho, ya que han marcado una etapa dorada en las crónicas del Real Madrid y del deporte rey a nivel nacional e internacional. Sin embargo, la marcha del brasileño deja 'tocado' a Kroos, que ya no podrá ver cumplido su sueño de seguir ganando trofeos con Carlos Henrique Casemiro.