Casemiro a 'tumba abierta'. ¡No te pierdas sus sinceras e increíbles declaraciones!

Casemiro habló para 'Esporte Interativo' y dejó titulares muy curiosos a pocas horas de jugarse la Champions League.

Casemiro a 'tumba abierta'. ¡No te pierdas sus sinceras e increíbles declaraciones!
Casemiro a 'tumba abierta'. ¡No te pierdas sus sinceras e increíbles declaraciones!

Ayer fue un día de reflexión para el madridismo, en la previa del Real Madrid-Ajax. Analizar los errores pasados y encarar con optimismo la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Casemiro, talismán blanco, ya ha vivido tres Orejonas y buscará la cuarta consecutiva esta temporada.

"Es normal que un equipo tenga momentos bajos. Estamos creciendo ahora. Ahora viene lo más importante. Tenemos rivales difíciles y estamos centrados en ganar todos los títulos, pero es difícil. Hay que estar tranquilos. Estamos trabajando para intentar ganarla. Cuando ganamos la segunda consecutiva todos nos decían que ganáramos una tercera y seguíamos diciendo lo mismo, que nos dejaran tranquilos. Ahora ocurre igual. Vamos a pensar partido a partido", confesó sobre la posibilidad de ganar la Decimocuarta. (Los tres grandes señalados en el Real Madrid por los clásicos)

Llega el Ajax al Bernabéu y Casemiro tiene muy claro el partido que tendrán que hacer para pasar a cuartos: "No me sorprendió el partido que hicieron ellos en la ida. Hicieron dos grandes partidos ante el Bayern de Múnich. Vamos a intentar jugar de la misma manera que en la ida. No hicimos un gran partido en Amsterdam, pero el resultado fue bueno. Lo importante es clasificarnos y no importa como sea", sentenció.

Fue preguntado por su rotación con Marcos Llorente y su momento actual de forma y Casemiro respondió con total sinceridad: "Tuve una lesión inevitable. Tengo que jugar para volver a tener el ritmo. Ahora me encuentro bien. Nunca me he sentido titular en el Real Madrid. Es importante tener competencia. Llorente ha demostrado que tiene capacidad para jugar. Es un futbolista más del Real Madrid. Es bueno para el Madrid que Llorente y todos estén bien. Si ganamos, todos somos campeones", apuntilló.

También habló sobre sus entrenadores y el método de trabajo de cada uno: "Sería injusto hablar de un solo entrenador. Mourinho, Ancelotti, Zidane, Rafa Benítez... cada uno tiene sus características importantes. Con Zidane tenía mucha relación con todos los jugadores, una relación de padre-hijo. Como un amigo. Solari va en la misma línea, está siendo justo con todo el mundo. Julen Lopetegui, para mí es un grandísimo entrenador. Lamentablemente no pudo seguir. Son cosas del fútbol. Es un gran técnico y una gran persona. En el Oporto me ayudó mucho. Pasó que aquí en el Real Madrid no fueron las cosas bien. Es un buen entrenador y lo demostró en la selección española. ¿Qué me decía Zidane? Me pedía equilibrio y ser eficaz en la cobertura. Me decía, si Carvajal o Marcelo sube, tú cubre sus posiciones. Si Ramos cubre la posición de Marcelo, tú cubre la posición de Ramos... (risas). Siempre me decía que disfrutara ayudando a los compañeros. Sé que mi protagonismo es ayudar al compañero. Es una de las cosas que Zidane me pedía", argumentó.

Casemiro mencionó, en la misma entrevista con Esporte Interativo, a los que son los mejores mediocentros defensivos del mundo, a su juicio, e hizo una lista con ellos: "Hoy en día los equipos están buscando ese tipo de jugador. Tres o cinco años atrás no había jugadores con esa función. Hoy en día ha cambiado. Busquets es uno de los mejores en su posición. Es un jugador con característica de equipo. Es uno de los Top3. Kanté es otro grandísimo jugador, Pogba, Jorginho...". Tras ello, habló de sus ídolos y se quedó con uno: "Siempre fue Zidane. Cuando hablaba con él tenía mucha vergüenza. Siempre crecí viendo a Zidane. También estaba Makelele, Mauro Silva...", comenta.

Sobre la incorporación e irrupción de Vinicius Júnior, Casemiro lo tiene muy claro: "Lo está haciendo muy bien. Tiene una buena cabeza y un buen carácter. Está demostrando que es un jugador del Real Madrid. Que puede hacer una estrella del Real Madrid y la gente tiene la confianza puesta en él. Puede ser uno de los mejores del mundo en tres años. Lo que está haciendo ahora no es normal. Vinicius tiene que aprender muchas cosas y está creciendo de una forma increíble. Está centrado y enfocado en el fútbol", especuló.

Para finalizar la interesantísima entrevista habló de Cristiano Ronaldo y solo pudo deshacerse en elogios hacia el portugués: "Es una grandísima persona y como jugador es de los mejores de todos los tiempos. Fue un placer disfrutar de él", finalizó.