Casado y Valls tontean para formar un matrimonio de conveniencia en Cataluña

Piensan que si se unen serán más fuertas ya que a ninguno le va bien en Cataluña.

20 de Enero de 2020
Casado y Valls tontean para formar un matrimonio de conveniencia en Cataluña
Casado y Valls tontean para formar un matrimonio de conveniencia en Cataluña

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, está estudiando la posibilidad de tender la mano a Manuel Valls para hacer un pacto unionista en Cataluña.

Según El Mundo, Casado quiere llegar a un acuerdo con la plataforma política del concejal del ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls de cara a unas posibles elecciones al Parlament en primavera o verano. (Casado acusa a Sánchez de "engaño masivo" por meter en el Gobierno a los que quieren romper España)

La formación popular ha intentado convencer a Ciudadanos para sumarse a una coalición parecida a Navarra Suma en Cataluña pero sus reiteradas negativas han hecho que Casado se centre ahora en el exministro francés.

Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls, podría unirse al Partido Popular para hacer frente a los independentistas en el Parlament y convertirse en una alterantiva real. (La escena más inesperada: Así conoció Casado a los mellizos de Iglesias)

Los planes del Partido Popular

El Partido Popular le ha trasladado a Manuel Valls sus intenciones y el exministro francés tendrá que decidir si ir por separado o unirse a la formación de Pablo Casado.

Si fructifica el acuerdo, el Partido Popular quiere que se sumen al acuerdo pequeños partidos y entidades, además de personalidades de la sociedad civil, cultural y económica de Cataluña.