Casado y Rivera condenan enérgicamente la salvaje agresión a un estudiante en Vitoria

Casado ha dicho: "ETA no mata pero sigue faltando libertad, los radicales campan a sus anchas en el País Vasco".

05 de Diciembre de 2018
Casado y Rivera condenan enérgicamente la salvaje agresión a un estudiante en Vitoria
Casado y Rivera condenan enérgicamente la salvaje agresión a un estudiante en Vitoria

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han condenado la agresión sufrida por un estudiante en Vitoria, en el campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV), y han calificado a los asaltantes de "radicales" y "totalitarios".

Los agresores iban con la cara cubierta

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a los individuos actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes a un estudiante de la Facultad de Letras. El joven, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para que le arreglaran la nariz y el pómulo, presentó la correspondiente denuncia.

Según el diario 'El Mundo', los encapuchados lo agredieron tras identificarlo como miembro de una plataforma para defender la unidad de España, que había realizado ese mismo día un acto en un local de la Facultad de Historia.

"ETA no mata, pero sigue faltando libertad en el País Vasco"

"ETA no mata pero sigue faltando libertad, los radicales campan a sus anchas. Mi rotunda condena y solidaridad. Espero que estos energúmenos sean detenidos cuanto antes y que les caiga todo el peso de la ley", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Rivera ha expresado su "más rotunda condena" a la "brutal paliza de una quincena de cobardes totalitarios a un joven por defender la unidad de España".

Rivera ha añadido: "Ojalá se recupere lo antes posible y sus agresores sean pronto detenidos para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", ha añadido.