Casado y Abascal destrozan a Pedro Sánchez tras mencionar a Azaña y la República: "No le tolero que ataque a España"

  • Política
  • 07-01-2020 | 12:01
  • Escribe: Daniel Guerra

Pedro Sánchez ha intentado pasarse de listo y ha recibido por parte de los líderes de PP y Vox.




Pedro Sánchez ha mencionado este martes en su discurso previo a la segunda votación de la investidura a Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, y se ha llevado una réplica brutal por parte de Pablo Casado y Santiago Abascal, líderes de PP y Vox.

La sola mención de Azaña en el Congreso hizo que en la bancada de la derecha se caldearan los ánimos por lo que supone un claro feo hacia la monarquía y un guiño hacia la república. Sánchez, no obstante, no dudó en culminar su mensaje. Lo que no esperaba es la respuesta que iba a encontrarse poco después de parte de la oposición. (Disidencia socialista: Pedro Sánchez no contó con el apoyo de estos tres presidentes autonómicos).



Manuel Azaña se cuela en el Congreso

“Dijo el presidente de la República Don Manuel Azaña: ‘Se comprobará una vez más lo que nunca debió ser desconocido. Que todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río’. Porque también, en palabras de Don Manuel Azaña, ‘nadie tiene el derecho de monopolizar el patriotismo’”, espetaba inicialmente Pedro Sánchez durante su discurso.

Durante su turno de réplica, Pablo Casado ha querido recordar otra frase del que fuera presidente de la Segunda República: “Ahora que cita a Azaña, recuerde que decía: ‘Yo les tolero que ataquen la república pero nunca les toleraré que ataquen a España’”, ha lanzado Casado, obteniendo el aplauso de su grupo, en pie, por el soberbio zasca que había dado a Sánchez. (Casado acusa a Sánchez de "engaño masivo" por meter en el Gobierno a los que quieren romper España).



Por su parte, Santiago Abascal también trató este tema: “Señor Sánchez, ha citado usted aquí al señor Azaña y hemos pensado lo mismo el señor Casado y yo, que creo que hemos leído mejor que usted al presidente de la República. El día 18 de julio del 36, para animar a los suyos que no querían responder a la sublevación, lo siguiente. Os tolero, permito, admito que no os importe la República, pero no os tolero, permito, admito, que no os importe España”, ha zanjado.

Además, ha querido expresar que, a su juicio, Sánchez “es más de Largo Caballero y de Negrín”, en referencia a estos dos líderes sindicalista y político respectivamente que abrazaron el comunismo.




Facebook Twitter

Deja tu Comentario