Casado vuela hacia La Moncloa. Así le ha ido en el último sondeo

  • Política
  • 18-05-2020 | 12:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Por primera vez desde la moción de censura al Gobierno de Rajoy, el bloque de la derecha ganaría en votos y en escaños.




La crisis del coronavirus está pasando factura al Gobierno de Pedro Sánchez, según un sondeo elaborado por NC Report y publicado por el diario La Razón.

Las decisiones que ha tomado el Ejecutivo durante la pandemia no han gustado a los ciudadanos españoles, que darían la presidencia del Gobierno al bloque de derechas. (Pablo Casado estalla contra Sánchez: "No tiene ningún tipo de principios, va en su naturaleza traicionar")



Por primera vez desde la moción de censura al Gobierno de Rajoy, los partidos de derechas sumarían más votos y más escaños que el bloque de izquierdas.

El PSOE, que sumaría 110-108 escaños si hubiese elecciones ahora mismo, estaría empatado con el Partido Popular, que subiría hasta los 109-107 diputados en el Congreso y ganaría más de 600.000 votos.



De esta forma, Pedro Sánchez perdería 874.199 votos respecto a las elecciones generales del pasado 10 de noviembre y saldría de la Moncloa.

Por su parte, Unidas Podemos también perdería escaños (entre 2 y 4) y votos (274.364 respecto a las últimas elecciones generales). De esta forma, entrarían en el Congreso con 33-31 diputados.



Vox y Ciudadanos también perderían apoyos respecto al 10-N. La formación verde tendría 51-49 escaños (entre 1 y 3 diputados menos) y Ciudadanos, con 10 escaños actualmente, bajaría hasta los 8-6.

Según este sondeo, las formaciones de izquierdas sumarían entre 139 y 143 escaños mientras que los partidos políticos de derechas subirían hasta los 162-168 diputados. (Toma nota, Sánchez: ¡¡Pablo Casado propone un brillante plan alternativo de desconfinamiento!!)



Alianzas para ser presidente

Pedro Sánchez, si quisiese volver a ser presidente del Gobierno, necesitaría los apoyos del resto de formaciones políticas (JxCat, ERC, PNV, Bildu...).

Por su parte, Pablo Casado tendría que llegar a un acuerdo con el PNV para sumar los 6-7 escaños y buscar algún otro aliado para alcanzar la mayoría absoluta (176 escaños).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario