Casado va fuerte contra Sánchez: "Su Gobierno es una ruina"

"Están convirtiendo España en un infierno fiscal", le ha soltado Casado a Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Casado va fuerte contra Sánchez: "Su Gobierno es una ruina"
Casado va fuerte contra Sánchez: "Su Gobierno es una ruina"

El presidente del PP, Pablo Casado, se las ha tenido con Pedro Sánchez, al que ha acusado de presidir un gobierno que "es una ruina".

En la sesión parlamentaria de esta mañana, Pablo Casado ha preguntado al presidente del Gobierno: "¿Considera el Sr. Sánchez que está en condiciones de presentar a esta Cámara los presupuestos que España necesita?".

"Esto es un infierno fiscal"

Y después ha añadido: "Su Gobierno es una ruina". Y ha criticado duramente a Sánchez porque "no es la primera vez que presenta unos presupuestos manipulando gastos e ingresos. Ya lo hicieron en 1996 y 2011. Se ha convertido en un plagio de Zapatero".

"Lo que han hecho es subir todos los impuestos. Un infierno fiscal. El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás", ha explicado con dureza el líder del Partido Popular.

Respuesta de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha respondido a Pablo Casado recordándole que cuando el PP gobernaba subió "hasta 60 impuestos y usted es rehén de su pasado más inmediato pero también del más lejano". Y ha querido zanjar el tema de los presupuestos diciendo:  "Estas son las cuentas que necesita España".

En el PSOE existe decepción con el líder del PP, que tiene previsto acudir a Bruselas para hacer campaña en contra de los presupuestos presentados por el gobierno español.