Casado tumba a "Napoleón" Sánchez en el Congreso: "¿Pero usted quién se cree que es?"

Casado tumba a "Napoleón" Sánchez en el Congreso: "¿Pero usted quién se cree que es?"
Casado tumba a "Napoleón" Sánchez en el Congreso: "¿Pero usted quién se cree que es?"

Demoledora respuesta de Pablo Casado a Pedro Sánchez en el Congreso, al que ha acusado de gafe, de chulería, de no tener vergüenza, de arrogante y de tomar el pelo a los españoles.

Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana en el Congreso para anunciar que sigue manteniendo la fecha del 9 de mayo como el fin del estado de alarma, pese a la precoupante evolución de la pandemia en los últimos días. 

Casado atiza a Sánchez: "Viene usted al Congreso a tomarnos el pelo"

"La intención del Gobierno es no prorrogar el estado de alarma", ha dicho, amparándose en la opinion de "los expertos y científicos" y en contra de la opinión de varias comunidades autónomas que le han pedido prorrogar esa fecha. Sánchez insiste en su postura porque sostiene que la situación no es la misma que el 25 de octubre le obligó a poner en marcha el estado de alarma, fundamentalmente por el avance en el proceso de vacunación.

Casado echa en cara a Sánchez su "chulería"

Y Pablo Casado, el presidente del PP, le ha abroncado por intentar vender al Congreso "una pizza recalentada ocho veces". Le ha dicho que "no tiene vergüenza" y le ha acusado de gobernar con "chulería". 

Aviso a navegantes madrileños: Sánchez admite que subirá los impuestos en la capital

"Acabamos de ver un auténtico desprecio al Parlamento de España ¿Pero usted quién se cree que es? ¿Dónde se cree que está?", ha soltado Casado a Sánchez en el inicio de su intervención. Y le ha hecho un ruego:  "Basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas".

Casado ha mostrado sus sospechas de que Sánchez está retrasando el anuncio de su plan presupuestario para utilizarlo en la campaña electoral madrileña. Y le ha pedido que no hable de vacunas porque "empieza a ser gafe con la vacunación. Habla de AstraZeneca y se cancela, habla de la Sputnik y sale Merkel a decir que lo negocian, habla de Janssen y hay problemas. No hace nada más que poner pegatinas y mentir a los españoles",  mientras le comparaba con Napoleón Bonaparte por su obsesión de "gobernar por decreto".

"Usted viene aquí a decir lo bien que vamos con 140.000 fallecidos, con 6 millones de desempleados. España es el peor país del mundo en la recuperación de la pandemia y el país con más fallecidos de la Unión Europea. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí con esa arrogancia? Es un insulto a los fallecidos, a los parados, tenga respeto a esta Cámara", le ha dicho Casado a Sánchez en una de sus comparencias más duras en el Congreso.

"El peor presidente de la democracia"

Le ha espetado a Sánchez que su plan de recuperación "lo van a pagar nuestros hijos hasta 2058". Y le ha echado en cara que "viene a presumir de que no ha dejado a nadie atrás. Dos millones de familias en las colas del hambre, miles de ancianos han muerto en residencias, un 40% de jóvenes están desempleados, 400.000 mujeres se han ido al paro, se ha desplomado el PIB 123.000 millones de euros y el sector turístico ha perdido 100.000 millones este año". Demoledor.

Sánchez se va a Senegal a machacar a Ayuso y el PP responde:"piensa el ladrón..."

Y sobre el alegato de Sánchez a la II República, ha señalado: «Ha apelado a una onomástica a la que ni siquiera Carrillo dijo que había que apelar. Usted siempre intenta dividir, nosotros no vamos a hacerlo. Nosotros celebramos la Constitución, el Estado de Derecho. No vamos a permitir que una vez más un gobierno socialista como el suyo arruine el futuro de España. Es el peor presidente de la democracia española".