Casado tiene para todos: Sus palos para Sánchez, Podemos y Vox

  • Política
  • 07-01-2021 | 20:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Casado equipara el "populismo" de Vox y Podemos porque unos justifican asalto a Capitolio y otros rodear el Congreso y resume el primer año de Sánchez con "Incompetencia, arrogancia y mentira"


El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este jueves contra el "extremismo" y el "populismo" que practican partidos como Vox y Podemos --a los que no ha citado expresamente-- porque, según ha dicho, unos intentan "justificar" el asalto al Capitolio en Estados Unidos y otros que se rodee el Congreso de los Diputados. A su entender, las formaciones que amparan esas actuaciones "no tendrán ninguna credibilidad".

Casado riñe a Sanchez: "Menos propaganda y más eficacia"


"Nosotros somos el partido que está en la moderación y en la centralidad. Los extremismos tanto a la izquierda como a la derecha se retroalimentan y polarizan la política para intentar sacar réditos en un descontento social a base de populismo", ha enfatizado.

Critica a Vox por su reacción

Casado ha condenado de forma "rotunda" el asalto al Capitolio y ha dicho que es "inaceptable" que una democracia "antigua" como la de Estados Unidos, con "250 años de Estado de Derecho", tenga que "sufrir" esas escenas de ataque a "la sede de la soberanía nacional".


En este punto, ha subrayado que "todos los demócratas" tienen que condenar este tipo de actuaciones. "Y no entiendo cómo en España hay aún partidos que lo tratan de justificar", ha manifestado, en alusión a la formación de Santiago Abascal.

De la misma manera, ha indicado que tampoco entiende que "haya otros partidos que critican este asalto pero que justificaban cuando aquí en Cataluña se intentó asaltar el Parlament en dos ocasiones, en 2010 y 2017". También ha censurado que otras formaciones justificaran el hecho de que se rodeara el Congreso en 2012 o cuando "se hacían esas marchas por la dignidad con 100 heridos, entre ellos 60 policías en el 2015".



Casado insta a Sánchez a que pida perdón con lágrimas por su incompetencia, como hizo Merkel en Alemania

A su entender, son actuaciones por parte de "partidos populistas de cualquier sentido o ideología política". "El populismo tiene efectos tremendamente nocivos para las sociedades libres. Los radicalismos y los extremismos acaban costando caro", ha manifestado.

El líder de los 'populares' ha destacado que el asalto al Capitolio venía precedido de "una apelación a la división social" que "recuerda a circunstancias" que han "sufrido" en España y que el PP "rechaza rotundamente".

"El Parlamento es sagrado"

Al ser preguntado expresamente por la respuesta de Vox ante lo ocurrido en el Capitolio, Casado ha afirmado que "cada uno tiene que dar cuentas por lo que ha hecho" y ha añadido que el PP ha condenado "cualquier asalto a cualquier Parlamento", ya sea "violento como el de ayer" o "incluso a la Asamblea Nacional venezolana tras una farsa electoral".

"Creo que el Parlamento es sagrado y la representación de la soberanía nacional a través de las urnas es el pilar de la democracia", ha indicado, para advertir que "no tendrán ninguna credibilidad" ni los partidos que intentan justificar lo que pasó en el Capitolio ni los partidos que buscan justificar los asaltos al Congreso o al Parlamento de Cataluña.

Casado llama a Pedro Sánchez maleducado, arrogante y mentiroso

Tras asegurar que el PP está "en la moderación y la centralidad", Casado ha pedido "responsabilidad" para que los partidos "extremistas" no tengan apoyo electoral que les permita tener después responsabilidades de Gobierno porque "eso acaba en una frustración que conduce generalmente a polarización y malas cifras económicas y de bienestar social". En el caso de Podemos, ha dicho que su balance en el Gobierno de España es "nefasto" para los intereses de los ciudadanos.

Finalmente, Casado ha mostrado su confianza en que Biden pueda recuperar la convivencia pacífica en los Estados Unidos, "una vez que el presidente saliente ha asumido que su mandado será de una legislatura", y que se intensifique la relación con la UE y con España.

Su resumen del aniversario de la investidura de Sánchez: "Incompetencia, arrogancia y mentira son los rasgos de este año"

Además, el líder del PP ha asegurado este jueves, cuando se cumple un año de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que la "incompetencia, la arrogancia y la mentira" son los tres rasgos que, a su juicio, han caracterizado este primer año de Gobierno. Dicho esto, ha acusado al jefe del Ejecutivo de no "ocuparse" de los ciudadanos que están en paro y de intentar "arrinconar" a la oposición.

El 7 de enero de 2020 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, logró ser investido presidente al superar la votación definitiva en el Pleno del Congreso por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional.

"El año de gobierno de Sánchez se resume en incompetencia para gestionar la pandemia y la crisis, arrogancia con los afectados y las instituciones, y mentiras para pactar con los populistas radicales, independentistas y batasunos en contra de la unidad nacional y la lengua común", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Casi 80.000 fallecidos" en la pandemia

Así, ha subrayado que "la incompetencia" se ha visto en la gestión de la pandemia con "casi ya 80.000 fallecidos que se niegan a reconocer" y la crisis económica que ha provocado, con "casi cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden". A su juicio, el Ejecutivo no se está "ocupando" de esos ciudadanos.

Casado rompe con Vox y se lanza a por los "socialistas avergonzados"

En segundo lugar, ha afirmado que en este año Sánchez ha demostrado su "arrogancia" y "cesarismo" al intentar "arrinconar a la oposición". Además, ha dicho que también ha "intentado tomar" el control de los organismos reguladores y del Poder Judicial, "primero con la Fiscalía y después al querer cambiar la fórmula de elección del Consejo General del Poder Judicial".

Casado ha indicado que el tercer rasgo de Sánchez este año ha sido "la mentira constante desde el primer momento", ya que, según ha dicho, "pactó con Podemos" tan solo días después de haber asegurado que "jamás" lo haría porque "le quitaría el sueño".

Además, ha destacado que "pactó con los independentistas" cuando días antes había dicho "solemnemente en un debate electoral" que "ilegalizaría el referéndum ilegal, traería a Carles Puigdemont de vuelta a España y jamás hablaría de indultos". Según ha añadido, después ha "pactado" los Presupuestos con los independentistas.

"Incompetencia, arrogancia y mentiras son los rasgos que ha caracterizado este año de Gobierno de Pedro Sánchez y los que también caracterizan a los miembros de su Gobierno", ha abundado, para exigir de nuevo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, deje ya el Ejecutivo una vez que ha sido designado candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario