Casado tacha a Sánchez de impostor: "¿Qué ha venido a hacer aquí? ¿Quién es usted realmente?"

  • Política
  • 22-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "impostura" por buscar la investidura avergonzándose de sus socios


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de someterse a una investidura "de impostura" por no proponer "nada o casi nada" y, además, no hablar de Cataluña y evitar mencionar el apoyo de Podemos y los partidos independentistas, "socios de gobierno que le da vergüenza mostrar".

En su discurso de réplica como líder de la oposición, Casado ha ironizado por la alusión de Sánchez a la "armonía del hombre y la mujer con la naturaleza", comparando esta frase con la de la exministra Leire Pajín de la conjunción planetaria por la coincidencia en un acto de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama.


Esto es una sesión de investidura, no de impostura

"Esto es una sesión de investidura, no de impostura; no puede venir a exigir todo a todos, a cambio de nada, perdonarnos la vida para que le alarguemos la suya", ha dicho Casado, que ha recordado que el PSOE sacó el pasado 28 de abril el resultado "más exiguo" con el que un candidato se ha sometido a una sesión de investidura.

"¿Qué ha venido a hacer aquí?"

Casado ha arrancado haciendo dos preguntas a Sánchez: "¿Qué ha venido a hacer aquí?" y "¿quién es usted realmente?", afeándole la "metamorfosis sorprendente" de quien "no quiere ver el elefante morado con lazo amarillo que está en medio del hemiciclo", en alusión a Podemos y los partidos independentistas que ya le apoyaron en la moción de censura.


"No ha dicho nada de Cataluña"

Casado ha criticado que Sánchez no haya dicho "nada" de Cataluña y ha recordado que ha sido presidente "con unas alianzas contra el Estado".

Por eso, le ha preguntado por qué "oculta" este asunto y ha insinuado la posibilidad de que pueda haber indultos a los presos del 'procés'.

En este punto, ha aprovechado para preguntar a Sánchez si la declaración de Pedrables está "congelada, aparcada u olvidada" después de unas recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegurando que habían acordado resolver el conflicto político.

De la misma manera, el presidente del PP ha criticado el "blanqueamiento" de Bildu, con hechos como el acuerdo alcanzado por el PSN en el Parlamento de Navarra o la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE.

Finalmente, Casado ha ofrecido de nuevo pactos de Estado a Sánchez cuando la legislatura eche a andar y ha recordado que lo hizo por primera vez en Moncloa en agosto del año pasado. En materia econónómica, Casado ha afirmado que ya hay indicios de desaceleración económica "muy graves" en España y "luces de alarma" que hay que tener en cuenta.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario