Casado señala a Sánchez por el conflicto de los taxistas : "Es un cobarde que elude su responsabilidad"

  • Política
  • 22-01-2019 | 09:01
  • Escribe: Redacción

El líder del PP ha atizado con dureza a Pedro Sánchez por provocar el conflicto de los taxistas con sus medidas


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este lunes la cobardía del Gobierno de Pedro Sánchez en el conflicto del taxi al pasar la patata caliente a las Comunidades Autónomas y ha abogado por volver a la regulación del PP que permitía la coexistencia con vehículos de alquiler con conductor (VTC), de empresas como Uber y Cabify.

"Quien es cobarde y elude sus responsabilidades, al final transmite a la calle esa presión", ha subrayado el líder del PP para criticar que el jefe del Ejecutivo socialista haya derivado esta problemática a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos. (La bomba de los taxistas en Barcelona le estalla a Torra y Colau en las manos).

Casado cree que algunas reivindicaciones de los taxistas son justas

"Ojalá el Gobierno de España hiciera lo que hizo el del PP en 2018, aprobar un decreto con todas las partes en el que se decía por ejemplo que había una licencia de VTC por cada 30 de taxis o que esas licencias solo podían operar el 30 por ciento del tiempo fuera de su Comunidad Autónoma", ha defendido en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que algunas de las reivindicaciones actuales de los taxistas son "justas" --"¿por qué no pueden circular todos días de la semana o por qué no pueden salir del límite municipal de su licencia?, se ha preguntado-- pero también ha admitido que "hay usuarios que quieran usar esas nuevas tecnologías" y también tienen que tener un entorno competitivo en el que lo puedan hacer.

Así, ha apostado por volver a la regulación anterior aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que garantizaba la coexistencia del taxi y de los VTC. "Lo hicimos poco antes de la moción de censura y Sánchez ahora lo ha derivado a las CCAA, para que estas lo deriven a los ayuntamientos y pase lo que esta pasando", ha lamentado.

Denuncia la violencia de los taxistas en sus manifestaciones

Finalmente, el presidente del PP ha censurado el uso de la violencia por parte de los taxistas en sus reclamaciones y ha apostado por quedarse con la imagen solidaria que el sector ofreció tras los atentados del 11 de marzo en Atocha, "los que emocionaban a España. "Este servicio es la puerta de entrada de los turistas a un país y la imagen de ese país", ha recordado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario