Casado se teme el choriceo con los fondos europeos de la pandemia

  • Política
  • 19-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Casado augura "clientelismo" y "nepotismo" por no tener una agencia independiente para los fondos europeos


El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el reparto de los fondos europeos para afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 sin una agencia independiente supondrá "clientelismo, nepotismo y partidismo" y ha llamado a "sacar esos programas de la confrontación partidista".

En una rueda de prensa retransmitida telemáticamente desde la sede del PP en Madrid, Casado ha criticado que el Gobierno ponga al frente de la gestión de estos fondos al "jefe de gabinete del presidente" cuando en Grecia ponen "a un premio Nobel", en Francia "a un líder de la oposición" y en Italia "a un empresario independiente de prestigio".


Casado le da una lección de patriotismo a Sánchez: "Este año más que nunca...¡Viva el Rey!"

Casado ha subrayado que la puesta en marcha de una agencia independiente para la gestión de estos fondos es uno de los consensos ofrecidos al Gobierno y "lo piden ahora" desde las instituciones comunitarias.


Por ello, ha criticado que desde el PSOE hayan acusado a los 'populares' de "ir a Bruselas a hablar mal de España" y a torpedear la llegada de estos fondos, con el pretexto de la reforma impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para facilitar la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), ante la negativa del PP de hablar de estos relevos con Podemos.

Subida de impuestos de 9.000 millones

"Todo lo contrario, hemos ido a salvaguardar los intereses de España", ha replicado, tras haber señalado que "no se puede subestimar la influencia del PP" en las instituciones comunitarias, y que fue el PP Europeo quien "propuso" la creación de estos fondos anticrisis, frente a "una estrategia de escucha pasiva" de Pedro Sánchez, "chupando rueda", ha dicho, en esta cumbre que acordó el alcance de la respuesta europea contra la crisis.



"Cuando hemos visto que esta reforma (la del CGPJ) puede poner en cuestión el Estado de Derecho, el PP ha ido a solicitar que se cumplan los estándares europeos y que no peligren estos fondos", ha explicado Casado, criticando además que el Gobierno tiene aún pendiente presentar su Plan de Reformas.

Casado llama "cobarde" a Sánchez por avalar con su silencio los ataques al Rey

Respecto al plan presupuestario, sí presentado la semana pasada y ya enviado a la Comisión Europea, Casado ha criticado que contemple una subida de impuestos de "9.000 millones de euros", cuando otros países, como Italia, Francia o Alemania bajan la presión fiscal "incluso a cargo de estos fondos": "Iremos contra él. Aquí hay que bajar los impuestos", ha esgrimido el presidente del PP.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario