Casado se desmelena: "¡¡Váyase, señor Sánchez!! ¡¡Es usted un traidor mentiroso y un peligro nacional!!"

  • Política
  • 08-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Redacción

"En España se está produciendo un golpe de estado. Si Sánchez no rectifica tendremos que llamar a los españoles a la calle", ha dicho Casado.




El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que lo que están viendo en Cataluña es la "agenda Batasuna" y ha llamado a la "movilización ciudadana" el próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón para decir "basta ya" al jefe del Ejecutivo, al que ha tildado de "traidor" y "peligro nacional". Aunque ha dicho que no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha pedido que las elecciones del 26 de mayo sean "una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno".

Casado intentará convencer a Rivera para que se sume a la moción de censura

"No descartamos absolutamente nada", ha declarado Casado en una entrevista en EsRadio al ser preguntado si se plantea una moción de censura para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Sin embargo, ha recordado que Ciudadanos ha rechazado en este momento este mecanismo parlamentario.



En cualquier caso, el líder del PP ha señalado que contactará con el partido que dirige Albert Rivera para intentar hacerle cambiar de opinión y "convencerle" de que "retire ya ese 'no' previo". También ha dicho que hablará con otras "fuerzas políticas y personas de todos los partidos" para ver qué apoyo tendría una posible moción de censura.

Eso sí, ha dicho que es "positivo" que haya tres elecciones de ámbito nacional en mayo. "¡Qué mejor moción de censura que tener dentro de cien días tres elecciones de ámbito nacional convocadas: autonómicas, municipales y europeas!", ha proclamado Casado, para subrayar después que hay que ir al 26 de mayo a hacer "una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno".



La movilización de la plaza Colón

Por ahora, ha proseguido, el primer paso es que "los españoles de bien" vayan a Colón a decir "'basta ya', 'váyase señor Sánchez'", ya que, a su entender, lo que está sucediendo es "absolutamente imposible de aguantar". Además, ha dicho que espera que "algún barón socialista" tenga la "valentía" de "dejar de quejarse en privado y "luego votar todo lo que le pide Pedro Sánchez".

En este sentido, ha insistido en que hay que poner ahora "las cosas en sus justos términos" porque "lo primero ahora mismo es la movilización ciudadana" en la calle y tiene que conocer "cuál es la respuesta" de la gente en la calle. Aparte de Cs y Vox, ha asegurado que también ha hablado con UPN, Foro Asturias, CC y y PAR para que se sumen a esta convocatoria en Colón con el objetivo de lanzar "una imagen de que todo el constitucionalismo" está con "la España de los balcones".



Aparte de esa concentración ciudadana, ha dicho que hay que tener en cuenta que la próxima semana se celebra en el Pleno del Congreso el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y hay que ver lo que ocurre porque los independentistas "a lo mejor le tumban" las cuentas públicas.

De la misma manera, ha señalado que hay que ver cómo transcurre el juicio del procés -arranca la próxima semana en el Tribunal Supremo-- , en el que no caben "equidistancias" porque se está con los que están sentados "en el banquillo de los acusados" o con el Estado de Derecho. "La España que ha arrodillado Sánchez la tenemos que ponernos en pie y en marcha", ha exclamado.
 



¿Elecciones el 2 de abril?

Casado considera que con tres elecciones nacionales convocadas y unos PGE "posiblemente fallidos", "probablemente no haya que descartar que el 2 de abril Pedro Sánchez se vea forzado a convocar elecciones generales". "Por cierto es lo que él quería y sus barones no le dejaron", ha dicho, para añadir que puede que ese "cabreo" que tiene con cargos como Emiliano García-Page y Javier Lamán le lleve a convocar elecciones para que se "retraten todos". "No descarto que la presión del domingo haga que se tengan que convocar elecciones generales", ha apostillado.

Tras afirmar que hay un "síndrome de Estocolmo de la progresía española", Casado ha recalcado que lo que se está produciendo en Cataluña "al final es la agenda Batasuna" y "el complejo de la izquierda española que piensa que hay que dar algo a los independentistas y a los nacionalistas porque la Transición fue un pacto oscuro, de las élites". "No entienden nada. En el fondo, esto es una enmienda a la totalidad al propio PSOE", ha enfatizado.

Las renuncias de Sánchez

Casado ha señalado que lo que está ocurriendo empezó hace ocho meses y parece ya un parto" porque en este tiempo, ha explicado, se han producido "gestos" e "intercambio de mensajes cifrados" entre el Gobierno y el Govern. A su entender, el momento culmen es cuando Sánchez "acepta un documento ignominioso", que habla de una "consulta de autodeterminación" y de "mediación internacional", entre otros aspectos.

"Cuando oigo hablar de que acepta un relator, hice un comunicado asegurando que el Gobierno debe rectificar o actuaremos en consecuencia", ha señalado, para añadir que eso no ha ocurrido tras escuchar las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo en Moncloa este miércoles. Por eso, ha señalado que su partido ha convocado esa manifestación de rechazo el domingo.

Una vez más, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña con un "ámbito competencia global" y un "Govern nombrado desde Madrid y, por supuesto con el ámbito temporal que haga falta". "He dicho que esa es la ruta Batasuna", ha señalado, para añadir que en estos ocho meses en Moncloa Sánchez "también ha aceptado todas las reivindicaciones de los batasunos" y el PNV, en las que no cedieron ni Mariano Rajoy, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni José María Aznar.

A colón con la bandera de España

Casado ha avanzado que han pedido a la gente que vaya a Colón este domingo con la bandera de España pero son "banderas de partidos" para decir que España "no aguante más cesiones de un presidente del Gobierno irresponsable". A aquellos que vivan fuera, les ha pedido dirigirse a las sedes del partido y, "sin necesidad de darse de alta" como afiliado, ha dicho que "facilitarán el transporte" a todo el que pueda. "Esto es por España", ha exclamado.

Casado ha afirmado que Sánchez es un "mentiroso compulsivo" que está "haciendo agenda de expresidente" y que además ha "perdido la noción de la realidad". "Y ahora un libro, una persona que lleva ocho meses en Moncloa", ha enfatizado, para añadir que la noticia se dió a conocer el día que conocían el "peor" dato de empleo.

Es más, ha dicho que Sánchez es un "peligro nacional" y un "traidor" pero ha rechazado que sea un "insulto" porque está "traicionando el mandado de la Constitución y a la jefatura del Estado", así como la "mediación internacional". A su entender, ha perdido la "legitimidad democrática" porque está en "connivencia con los que quieren romper España".

Las perlas de Casado: "En España se está produciendo un golpe de estado"

Por otra parte, en una entrevista concedida a la agencia EFE Casado, que está desatado, ha ofrecido nuevas perlas en su indignación manifiesta contra Pedro Sánchez:

-"Creo que es la etapa más lamentable que recuerdo de las últimas décadas en España y se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa".

-"El hecho de que se acepte una mediación entre una autonomía y el Reino de España es ignominioso para la historia de este país e inhabilitante para un presidente del Gobierno que tiene 84 escaños y que ha mentido, porque dijo que la moción de censura era para convocar elecciones".

-"Si no rectifica tendremos que llamar a los españoles a la calle, porque es la única fórmula que nos queda para que un presidente del Gobierno mentiroso y felón actúe de una vez en beneficio del mandado constitucional con el que juró su cargo".

-"Por ahora, lo que le estamos diciendo es que tiene que convocar elecciones de inmediato porque lo que sabemos por la Generalitat es inadmisible. Se habla de mediación internacional o nacional, da igual, de negociar de tú a tú con una autonomía que además está en rebeldía y lo que quiere es destruir la unidad".

"No podemos tener en la Presidencia del Gobierno a una persona que está demostrando actos de felonía directamente, es decir, está traicionando a España es una traición documentada. ¿Cómo se permite el lujo, un presidente con 84 escaños y los socios que tiene, como se atreve a traicionar a España, a su legalidad y su Constitución, a ultrajar al Rey de España admitiendo 21 medidas en las que se dice prácticamente que la Monarquía parlamentaria es ilegítima?".

-"Lo que hemos visto desde el mes de agosto es la rendición del Estado y ahora mismo Sánchez reconoce que se le entregó un documento de 21 medidas en un encuentro en Pedralbes de tú a tú con un supremacista racista y fanático como (Quim) Torra".

-"Es tan grave que no descartamos nada, porque estamos ante una actuación de felonía, de alta traición a España, no se ha visto desde el 23F y parece que esté iluminado por escribir un libro o por ir a viajar con el Falcon o estar en Davos. ¿Considera que la oposición legítima, que le saca 50 escaños y una mayoría absoluta en el Senado, vamos a estar cruzados de brazos?".

-"Esta persona es una calamidad (...), con un partido socialista residual que respeta ahora mismo a Pedro Sánchez y unos barones maniatados".

-"¿Pero qué es esto de un presidente se reúna de tú a tú con una autonomía presidida por delincuentes? (...) ¿Quién manda en el Gobierno de la Generalitat? Puigdemont, un prófugo de la Justicia por haber cometido supuestamente delitos de altísimo coste penal y le ha sustituido el señor Torra que, en mi opinión, está utilizando medios públicos para la independencia".

-"Si por mí fuera, ya estaría activado el 155 que además derivaría en procedimientos judiciales contra las resoluciones que se han cometido a sabiendas de que son injustas. Porque el delito de prevaricación también es un delito y también es delincuente el que lo produce, y el Govern están dictando resoluciones injustas, como la ejecución presupuestaria tendente a la ruptura con el Estado".

"En Cataluña, por desgracia y por culpa de lo que está haciendo este Gobierno, no hay alternativa a aplicar el artículo 155, eso sí duradero, no como impuso Ciudadanos que era solo para convocar elecciones, y un 155 con un ámbito competencial extenso no como impuso el PSOE sin entrar en interior, educación, y en medios de comunicación

-"El Gobierno de Aznar como todos los gobiernos de la democracia lo que hizo es, una vez que ETA propuso dejar las armas, escuchar cuándo las dejaban y cuando ETA intentó explicar o negociar, levantarse de la mesa y derrotarla. El Gobierno del PP no negoció nada con ETA".

-"En esa mesa lo que había era unos representantes de un presidente del Gobierno al que le reventaron el coche con una bomba y le intentaron disparar dos misiles a su avión presidencial. Por tanto, un respeto al señor Aznar que es víctima de ETA no es un presidente del Gobierno que negociara con ETA como hizo Zapatero".

-"A ETA la derrotó el PP y la derrotó cortando la financiación internacional, declarando a Batasuna una organización terrorista... por tanto, equivalencias sobre la lucha antiterrorista..."

"La agenda de Cataluña es la agenda de ETA"

-"La agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA, es decir la agenda del nacionalismo que se alía con la izquierda acomplejada y apaciguada pensando que algo tiene que dar a la izquierda para intentar resolver ese desequilibro de una Transición y de un advenimiento a la democracia en el que las cartas estuvieron marcadas".

"Es la gran falacia de la izquierda nacional, el intentar ver la Transición como un pacto que se cerró en falso. Por tanto, que ahora mismo la izquierda de Sánchez, como la de Zapatero, intenten reescribir la Transición, cediendo a los nacionalistas, antes a los etarras, ahora a los borrokas catalanes, es un error histórico"

-"Mi pregunta es hay ahora motivos para que se ilegalicen organizaciones políticas en Cataluña. En mi opinión, por supuesto".

-"Arran justifica la kale borroka, alienta la violencia en las calles y alienta escraches contra los jueces y mis compañeros. Por ejemplo, ANC y Omnium Cultural ¿qué están haciendo, o ERC y el PDeCAT, recibiendo fondos públicos teniendo a líderes independentistas ya procesados por rebelión o por sedición?

-"Somos un partido liberal conservador de centro derecha que siempre que gobernamos a la gente le va mejor, porque creamos empleo, recuperamos el prestigio internacional y, además, tenemos una implantación territorial que ahora se va a ver en las elecciones municipales y autonómicas".

-"Creo que esas son nuestras grandes bazas; es verdad que el espacio electoral que me he encontrado está fragmentado en tres, es verdad que como decían recientemente, tanto Rajoy como Aznar, probablemente me he encontrado peor situación que mis tres predecedores".

-"Mi objetivo es volver a los 10 millones de electores que tuvimos no hace tanto tiempo. Yo me encuentro el partido con una estimación de voto en torno al 18% en todas las encuestas y lo que tenemos que hacer es subir del 18%".

Corrupción

-"A mi nadie me pregunta ya por casos de corrupción porque creo que por edad y por trayectoria yo ni siquiera he vivido con muchas de las personas que ahora mismo están encausadas. Yo mando siempre un mensaje de rotundidad y de tranquilidad: en España quien la hace la paga y si alguien está siendo juzgado por casos de corrupción que lo pague, y además con una legislación exigente en gran parte por las modificaciones legislativas que hizo el PP"

-"En España está surgiendo Vox y se está desplomando Podemos, eso está produciendo que el PSOE coma votos de Podemos, que Cs coma votos del PSOE y, al mismo tiempo, que Cs devuelva votos al PP e incluso trasfiera votos a Vox, pues se sigue nutriendo ese desplazamiento hacia su lado lo cual hace la competencia en nuestro espacio aún más difícil".

-"Yo estoy muy tranquilo, creo que los datos dejan muy claro que lideramos nuestro espacio electoral y que una vez liderado nuestro espacio electoral y estando seguro de que vamos a ganar al PSOE será fácil llegar a un acuerdo de Gobierno porque hemos demostrado que somos el único partido que podemos pactar a izquierda y derecha, como ha pasado en Andalucía".

La foto de Rivera con el lider ultraderechista de Libertas

-"Yo creo que VOX es un partido que ahora tiene representación parlamentaria en Andalucía y vamos a empezar a ver esa actuación parlamentaria. Yo siempre decía en la campaña andaluza que de Podemos no empecé a hablar hasta que les vi actuar en el Parlamento Europeo. Porque una cosa es el programa que tienen y otra cosa es lo que luego hacen. Y por tanto, ahora es cuando tenemos que ver que es lo que piden de verdad. Porque es verdad que había cuestiones que a mi no me gustaban del programa y que eran inconstitucionales. Por ejemplo, suprimir la autonomías. Pero igual de inconstitucionales que cuando Ciudadanos pedía suprimir las diputaciones o el Senado. O había fotos que no me gustaban, como Abascal con Le Pen. Pero tampoco me gustaba la de Rivera con el líder de Libertas, también ultraderechista en Europa."

"Yo tengo que pactar en base a unos acuerdos de gobierno y con Cs no tengo ningún problema, tengo una buena relación con Rivera y valoro dos cuestiones fundamentales para mí: defienden la Constitución y defienden la unidad de España; luego podemos tener discrepancias en el tema fiscal, cuestiones coyunturales, pero creo que no es equiparable pactar con este PSOE por mucho que te venga bien en un cálculo partidista".

La ley del aborto

"Cambiaría entera la ley del aborto, la derogaría y volvería a la ley que tenía cohesión social que es la que se aprobó con Felipe González y respetó Aznar que es una ley que no había ninguna necesidad de cambiar, pero la izquierda de este país en esa estrategia divisiva, ya no podían legislar ya no podían gestionar la economía, se dedicaron a dividir a los españoles: memoria histórica, aborto, eutanasia, lo que hace siempre la izquierda radical".

"Yo tengo un hijo cincomesino y yo he visto ecografías desde ese día y no entiendo como un país desarrollado puede defender un aborto libre hasta la semana 20 o 22 en ciertos supuestos, le recomiendo a mucha gente que vea ecografías a partir de la semana 20".

Feminismo

"Si feminismo es defender y respetar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sí. Ahora yo no creo que haya que tratar de políticas de las mujeres, sino que hay que ver a las mujeres que tienen problemas no por el hecho de serlo, sino por su circunstancia particular".

-"La violencia contra las mujeres es algo que nosotros no solo estamos comprometidos sino que fuimos el partido en lanzar un plan nacional de erradicación de esta lacra social y el primer partido que lideramos un pacto de estado para erradicarla de una vez por todas".

-"Ahora bien, lo que estamos diciendo es que en vez de tener políticas que defiendan a todas las mujeres o que intenten criminalizar a todos los hombres, dediquen todos los esfuerzos a las mujeres que han sido víctimas o que pueden serlo y toda la carga penal, incluida la prisión permanente revisable, contra aquellos hombres que han podido ser agresores".

-"Nosotros, dentro de la defensa absoluta de la legislación que nosotros mismos hemos puesto en práctica para erradicar la violencia contra las mujeres, no aceptamos esa colectivización que dice que las mujeres son víctimas por serlo y los hombres agresores por serlo".

-"Es bueno que cualquier familiar que busca a sus seres queridos tenga el apoyo de las instituciones, pero no con leyes que intentan reestructurar los afectos, o la historia, o reescribir lo que pasó".

-"Yo soy nieto de represaliado y por tanto a mí lecciones de esto lo que se ponga con el BOE ninguna sobre todo porque mi abuela vive mi abuelo no pero mi abuela vive, por lo tanto un respeto. A mí de verdad el debate del Valle de los Caídos y tal .. pues me siento más identificado del lado de los que fueron represaliados por Franco. Pero eso también me da una legitimidad como nieto de represaliado y es que yo no reabriría heridas".

Venezuela

-"El Gobierno de España llega tarde y de forma deshonrosa. Doce días han tenido que pasar para reconocer a Juan Guaidó, doce días en los que ha habido decenas de asesinatos y detenciones, de la propia familia de Guaidó si no hubiéramos puesto el grito en el cielo en la comunidad internacional".

"Yo lo que he pedido es que España lidere un Plan Marshall, o un plan Colón... que ayude a la reconstrucción de un país tan rico que necesita la ayuda internacional".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario