Casado se cuelga la medalla: "Gracias al PP la Eurocámara ya no reconoce a Junqueras"

  • Política
  • 11-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Casado ha afirmado que las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo "han permitido que el presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado".




El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que las iniciativas de su formación ante la Junta Electoral Central (JEC) y el Parlamento Europeo han permitido que la Eurocámara deje de reconocer como eurodiputado a Oriol Junqueras, exvicepresidente del Gobierno catalán condenado por sedición.

El Parlamento Europeo ha retirado finalmente al líder de ERC el derecho a ser eurodiputado después de que el Tribunal Supremo le comunicara que la consecuencia de su condena en firme por el 'procés' independentista es que queda inhabilitado para asumir ese cargo, según ha anunciado el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.



Los servicios de la Eurocámara recibieron la carta firmada por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, pasadas las 14.00 horas de este jueves. Finalmente, la institución comunitaria ha determinado que Junqueras dejó de ser eurodiputado desde el pasado 3 de enero.

Casado ha afirmado que las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo "han permitido que el presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado".



Arrimadas: "Gana el estado de derecho, gana España y gana Europa"

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha celebrado este viernes que el Parlamento Europeo haya acatado la decisión del Tribunal Supremo español y haya retirado la condición de eurodiputado del líder de Esquerra Republicana (ERC) desde el pasado 3 de enero.

"Gana la democracia, gana el Estado de derecho, gana España y gana Europa", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta personal de Twitter para felicitarse de que el Parlamento Europeo haya retirado finalmente el derecho del eurodiputado al líder de ERC a ser eurodiputado después de que el Tribunal Supremo le comunicara que la consecuencia de su condena en firme por el 'procés' independentista es que queda inhabilitado para asumir ese cargo.



En este sentido, la portavoz de Cs ha subrayado que el Parlamento Europeo "es la casa de la libertad" y "no un refugio para políticos condenados por intentar romper su país" como es el caso, según ella, del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario