-->

Casado se come a Sánchez y el PP recupera 900.000 votos de un plumazo

  • Política
  • 10-05-2020 | 20:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Según la encuesta de GAD3, Pablo Casado y Pedro Sánchez estarían en un empate técnico a la hora de hacerse con la presidencia del Gobierno.


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sería el gran beneficiado si hubiese elecciones generales ahora, según el barómetro de GAD3 publicado por el diario ABC.

El Partido Popular subiría hasta los 115 escaños y se colocaría a cinco del PSOE, que se mantiene con 120 pero vería peligrar la presidencia del Gobierno. (Pablo Casado estalla contra Sánchez: "No tiene ningún tipo de principios, va en su naturaleza traicionar")


La formación liderada por Pablo Casado captaría 250.000 votos del PSOE y otros 650.000 de Ciudadanos y de Vox, que pasarían a tener 8 y 35 escaños, respectivamente.

Según GAD3, Partido Popular y PSOE están en un empate técnico que poco a poco se irá inclinando hacia la derecha. Haciendo caso a esto, Pablo Casado adelantará a Pedro Sánchez en un corto periodo de tiempo.


Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno de esta legislatura, también perdería diputados. Pasaría de los 35 que tiene actualmente a 28.

Los datos del barómetro reflejan un nuevo repunte del bipartidismo en un momento crítico para España ya que el país tendrá que hacer frente a una crisis económica y social.



Por ello, los votantes españoles se han decantado por centrar su voto en las dos formaciones políticas que más experiencia tienen en este tipo de situaciones.

El estudio de campo del equipo de Narciso Michavila fue realizado entre el 4 y el 8 de mayo. Para obtener estos resultados se hicieron un total de 1.004 entrevistas. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)

Los errores del PSOE dan alas al PP

Otro de los motivos que han llevado al Partido Popular a recuperar terreno son las polémicas decisiones que han tomado PSOE y Unidas Podemos durante la crisis del coronavirus.

El Gobierno ha cometido una serie de errores durante los últimos meses que los españoles no le han perdonado y que le pueden costar la presidencia en unas futuras elecciones.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario