Casado rompe con Vox y se lanza a por los "socialistas avergonzados"

  • Política
  • 04-11-2020 | 06:11
  • Escribe: Pedro Riscal

Casado confirma ante los 'barones' del PP el distanciamiento con Vox: "El futuro de España pasa por el centro"


Pablo Casado enseña sus cartas. Después de anunciarle a Vox que "hasta aquí hemos llegado", ahora se lanza a tumba abierta a captar a los "socialistas avergonzados", y así se lo ha comunicado a los barones del Partido Popular.

"El centro está en el PP"

El presidente del Partido Popular ha reivindicado este martes un partido "centrado" y "moderado" para lograr el reagrupamiento de los constitucionalistas y de los socialistas "avergonzados por lo que está haciendo" el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "El futuro de España pasa por el centro y en el centro está el PP", ha proclamado.


Casado se desvincula del "España suma": Por libre y a por los votos de Cs y Vox

De esta forma, el líder del PP ha confirmado ante sus 'barones' territoriales y ante la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo, el distanciamiento con Vox que ya visualizó en el debate de la moción de censura presentada por Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez.


En su intervención, Casado ha insistido en que su formación es "el resultado de unir y sumar", y ha recordado que nació para agrupar a todos los españoles que se situaban a la derecha del PSOE. Por eso, ha apostado por "dar respuesta" a los desafíos desde el "centro del siglo XXI".

Es más, ha defendido "activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados y activos". "La reforma es el sistema operativo de la democracia liberal", ha proclamado, contraponiendo así su línea de actuación con la de Vox.



Recuperar a los votantes que se fueron a Ciudadanos y Vox

El líder del PP ha expresado su disposición a captar votantes que en su día confiaron en su partido pero que se fueron a Ciudadanos y Vox. Con ese objetivo, ha anunciado que el Partido Popular "se abrirá de par en par" a los españoles y escuchará "cuaderno en mano" a todos los sectores de la sociedad.

Casado ha subrayado que el PP es un partido "con proyecto, con alma, con raíces, que --como los grandes árboles-- no hay que moverlo de su sitio central para cobijar a mucha gente". Según ha insistido, es un partido "de muchos" y "con puerta ancha para que todos puedan entrar sin que se les pregunte de dónde vienen".

Arrimadas busca su espacio perdido ante el arreón centrista de Casado en el Congreso

El líder de los 'populares' ha recalcado que "moderación y centro político" son los dos elementos "clave" sobre los que debe pivotar la alternativa del PP. "Es ahí donde se sitúa la inmensa mayoría de la sociedad española. Una sociedad que es abierta, tolerante y plural", ha advertido.

"Tenemos una agenda realista, con los pies en la tierra, claramente europeísta y comprometida con los valores, con los principios y con las actitudes de la democracia moderna", ha manifestado, para reiterar que el PP ofrece una agenda reformista para una nueva mayoría.

Obsesión por el centro

Según Casado, ahora el PP tiene la obligación histórica de ser "una imagen fiel de la España constitucional y europeísta completa, y de ser un interlocutor fiable de cuantos se oponen a la ruptura". A su entender, el partido debe seguir en el centro y hacer que España "lo esté" también para que las elecciones "vuelvan a ganarse ahí y no en los extremos".

En este punto, ha señalado que no hace falta "liderar la vuelta al centro" del Partido Popular porque nunca lo han abandonado sino que el Partido Popular "lidere la vuelta al centro de la política española". "Tenemos que ocupar el centro, darle nueva vida y nuevo valor no porque los votos se encuentren ahí, sino para que se encuentren ahí. Muchos, una gran mayoría", ha avisado.

A su entender, el PP debe asumir la tarea estratégica de levantar de nuevo en ese espacio central "una plaza abierta donde quepan todos esos españoles". Se trata, ha proseguido, de hacer que las elecciones vuelvan a ganarse con propuestas de unidad, para poner fin "al ciclo de tensiones y rupturas" en el que están sumidos desde hace ya demasiado tiempo.

Casado ha presentado al PP como la alternativa frente a un "presidente a la fuga, ausente", que pretende huir del control parlamentario. "Un estado de alarma de seis meses es como si un bombero abre la manguera y se va del incendio", le ha afeado, para después acusarle de querer saltarse el "semáforo en rojo de las instituciones".

Casado se teme el choriceo con los fondos europeos de la pandemia

Tras acusar a Pedro Sánchez de dejar "solos" a los presidentes autonómicos, ha señalado que el PP seguirá demandado que el Ejecutivo "asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada" de la pandemia.

Casado critica los "chistes" de Simón sobre las enfermeras

Por otra parte, Pablo Casado, ha criticado este martes los "chistes" del director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre las enfermeras, un sector que "ha soportado demasiada arrogancia e indolencia" por parte del Ejecutivo.

Y ha cargado contra el Gobierno por permitirse "hacer bromas sobre el personal sanitario" en mitad de la segunda ola de la pandemia, teniendo además en cuenta la gestión ineficaz por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Precisamente, Casado ha querido poner el foco en la "cobardía" y la "irresponsabilidad" de Sánchez, que "ha dejado solo a los presidentes autonómicos", que han "dado la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva".

Así, ha criticado las palabras de Simón después de recordar a las "más de 60.000 víctimas del coronavirus" y a sus familias, con las que se ha comprometido a "exigir toda la verdad". "Los chistes de Simón han causado una indignación tremenda, y conozco bien el sector porque mi madre ha dado clase en universidad de enfermería durante 30 años", ha reconocido el presidente del PP.

Gravísimas acusaciones contra Fernando Simón por comentarios sexistas

Casado se ha expresado así después de que su partido haya denunciado las palabras de Simón ante el Observatorio de la Imagen de Mujeres por el PP. Las declaraciones se produjeron en una entrevista online recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou, en la que le preguntaban si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas".

"Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara cuando has empezado con esta pregunta. No nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas", le preguntaban, a lo que Simón, respondió que "no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario