"Casado, Rivera y Abascal compiten a ver quién es más facha"

  • Cataluña
  • 08-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Guillermo Vives

En el PSOE siguen sin tener claro que reclamar la unidad de España y que se cumpla la Constitución no es fascismo.


El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha criticado la manifestación de este domingo en Madrid y el papel desempeñado por PP, Cs y Vox: "Este domingo veremos a tres, Casado, Abascal y Rivera, compitiendo a ver quién es más facha".

La confrontación y el odio llegan de España, según el PSC

En declaraciones este viernes a Rac1 recogidas, ha afeado a los tres partidos buscar la dinámica de "la división, la confrontación y el odio", y ha considerado que emplean una táctica de desgaste que ya utilizaron los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.


Resulta curioso que este socialista sólo vea confrontación y odio en la respuesta de España a quienes han intentado romper saltándose la constitución. "Demuestran que están en plena batalla electoral y que en esta batalla no les importan las consecuencias para el país", ha concluido el diputado socialista, que ha considerado que Casado, en sus críticas recientes a Sánchez, ha demostrado haber perdido el sentido común.

Ha defendido la figura del relator que propuso el Gobierno central para el diálogo con Cataluña, entendida como una persona que acuda a la mesa de partidos catalanes para "tomar nota" de las cosas que allí se hablen.


Zaragoza ha negado que exista una crisis en el PSOE por esta tema, aunque ha admitido que hay voces con opiniones diferentes, lo que ha atribuido a la "pluralidad" del partido que lidera el presidente, Pedro Sánchez.

Ha argumentado que lo importante es que quien tiene la responsabilidad de afrontar el conflicto, el Gobierno central, y el grupo parlamentario en el Congreso están convencidos y unidos en torno a que "el diálogo es el único camino" para resolver el problema.

Críticas a PDeCAT y ERC

El socialista ha lamentado las enmiendas a la totalidad que han anunciado el PDeCAT y ERC, y ha recordado que esta decisión les equipara a partidos que luego tanto critican como el PP y Cs, que también se oponen a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Zaragoza ha advertido a los dos partidos independentistas de que están sumando sus votos con los "de la manifestación" del domingo, y esto es una posición política evidente de la que luego no podrán echarse atrás.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario