Casado riñe a Sanchez: "Menos propaganda y más eficacia"

  • Política
  • 06-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

"No hay un solo país de Europa en que el Gobierno se esté ocultando en administraciones regionales", le ha recordado Pablo Casado a Pedro Sánchez




El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al Gobierno que coordine la campaña de vacunación contra el Covid y no se esconda en las comunidades autónomas, al tiempo que le ha reclamado "menos propaganda y más eficacia". "No hay un solo país de Europa en que el Gobierno se esté ocultando en administraciones regionales", ha destacado.

"Que Sánchez lidere de una vez"

Casado sostiene que el Ejecutivo, y singularmente su presidente, Pedro Sánchez, deben liderar "de una vez" la pandemia. "Si se tiene que contratar más personal sanitario, que se haga, y si el personal médico del Ejército pueda ayudar, que lo haga, pero sobre todo que el Gobierno lidere", como están haciendo otros ejecutivos europeos, ha insistido.



Pablo Casado podría dar el sorpasso: Sánchez se queda sin apoyos

El líder 'popular' ha recalcado que esa coordinación de la campaña de vacunación no puede ser sólo "poner pegatinas en casas" sino "planificar" que la vacuna llegue "a todo el mundo". "Si el Gobierno hacía propaganda en la llegada de la vacuna, ahora no puede desentenderse en las comunidades autónomas a la hora de administrarla", ha dicho.



Además de "más eficacia" y "menos propaganda", Casado ha pedido al Gobierno que dejen de "hacer campaña a costa del Ministerio de Sanidad", sobre todo cuando este departamento, a su juicio, tiene una gestión "terrible", con casi 80.000 fallecidos por coronavirus y a punto de alcanzar los dos millones de contagiados por este virus.

"Illa no tiene nada de lo que presumir"

"Illa no tiene nada de lo que presumir pero sí tiene una responsabilidad que cumplir, y es que la vacuna llegue a todos cuanto antes", ha aseverado Casado, para reiterar la necesidad de que renuncie al Ministerio de Sanidad si quiere ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y, sobre todo, deje de utilizar medios oficiales para "arañar votos" mientras descuida una gestión que "ya era francamente lamentable".



Casado ha hecho estas declaraciones minutos después de animar a los madrileños a acudir a visitar esta semana la exposición sobre Gregorio Ordóñez en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid para "no olvidar la historia de terrorismo en España" y, sobre todo, para "no blanquear a los herederos de Batasuna".

Casado ataca a Sánchez tras el primer día de vacunación: "Un éxito que no merece"



Esos a los que, según ha denunciado, el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sitúa "en la dirección de Estado" y que el propio presidente Sánchez considera "socios" para poder sacar unos Presupuestos o mantenerse en La Moncloa.

"Con Bildu no se puede acordar nada hasta que pidan perdón y renuncien a los 850 asesinatos de inocentes, como Goyo Ordóñez, porque la verdad, justicia y dignidad de las víctimas esté al más alto nivel institucional", ha concluido.

El "globo sonda" sobre una posible ley de la Corona

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de lanzar un "globo sonda" sobre una posible ley de la Corona, con el objetivo de ver el efecto en la opinión pública, y poco después dar marcha atrás en esta pretensión, por lo cual le ha pedido "responsabilidad" respecto a las instituciones.

"Es bastante surrealista. La oposición se entera por la prensa de que quieren hacer una ley sobre la Corona. Lealmente decimos que siempre y cuando se refuerce la institución y la Jefatura del Estado, estaríamos dispuestos a apoyarla. Y ahora nos enteramos por la prensa de que quieren meter en un cajón esa supuesta ley de la Corona", ha declarado a los periodistas.

Torpe y reincidente: El ministro Illa se salta las normas de su ministerio

Casado ha señalado que con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos se dedica a lanzar "globos sonda para ver cómo afecta electoralmente" lo que plantean. Según ha advertido, esto "tiene un coste reputacional en las instituciones, en la credibilidad internacional y en el progreso y el empleo", por falta de claridad sobre la legislación "institucional, económica o sanitaria".

"Todo es así, una improvisación, una incompetencia y demasiados engaños y propaganda. Espero que este año 2021 traiga cierta responsabilidad en el Gobierno, que falta hace con la que está cayendo", ha subrayado.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario