Casado retrata a Dolores Delgado y pide explicaciones

  • Política
  • 24-09-2018 | 11:09
  • Escribe: Redacción

Casado acusa a Dolores Delgado de mantener una estrecha relación con José Villarejo, tal y como ha demostrado con audios el medio Moncloa.


El líder del PP, Pablo Casado, ha tirado con bala este mismo lunes acusando a Dolores Delgado de mentir. La polémica está servida ya que el político ha asegurado que la ministra de Justicia mantiene una estrecha amistad con el excomisario de Policía José Villarejo. La publicación de una grabación así lo ha demostrado en el medio digital Moncloa.com con las escuchas de audios del 2009.

Villarejo, en presión preventiva, tal y como muestran los audios habla en tono distendido con Dolores Delgado durante una “comida de agradecimiento”, según explica el citado periódico digital. “El almuerzo contó con la presencia de Delgado, Garzón, Villarejo y altos mandos policiales, la mayoría hoy imputados”, explican.


La ministra, como demuestra el audio difundido por el medio Moncloa, fue tajante sobre el tema y queda confirmado que mentía: “No tengo ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial”, aseguró en su día. La filtración de los audios del almuerzo en 2009 muestra que habla con José Villarejo sobre asuntos judiciales, policiales y personales con familiaridad y sin tapujos.

"Mintió y pido explicaciones"

Casado, en Onda Cero, al ver la filtración ha dejado ‘retratada’ a Dolores Delgado y le ha pedido explicaciones: "Podría haber participado en la mediación en estructura parapolicial", comentó. Al ser cuestionado sobre el asunto siguió su confirmación asegurando que “mintió y pido explicaciones”.


La cadena que le entrevistó fue más allá y le habló sobre una posible dimisión de la ministra actual de Justicia y el presidente del PP actuó de forma clara y transparente para ‘mojarse’ sobre el asunto: "El baremo de Sánchez lo va tener que aflojar porque ha perdido a dos ministros y tiene varias polémicas encima de la mesa".

"Ha negado la información y tendrá que decir porque lo niega. Trato de no ser inquisidor, pero es importante que dé explicaciones", prosiguió en su discurso realizado esta misma mañana en Onda Cero.



Justicia también lo niega

La Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por Villarejo en la que se menciona una cita con Delgado cuando era fiscal de la misma Audiencia Nacional. En la nota se reflejaba una reunión con la ahora titular de Justicia, y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, quien estaba inmerso en un proceso de extradición al ser reclamado por la justicia de Guatemala. Justicia también negó esa relación entre Dolores y Villarejo. Dolores aseguró que no tiene ni “relación personal”, ni “profesional” más allá de acudir a algún evento en “compañía de otras personas”.

"Ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario citado en la información, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo", comentaban en su día desde un comunicado oficial. Una información totalmente desmontada y por la que Casado está pidiendo explicaciones. ¿Se las darán?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario