Casado recuerda el caso de ETA y pide la ilegalización de los CDR y Arran

Pablo Casado insta a Sánchez a aplicar ya la Ley para ilegalizar a los partidos independentistas y los CDR

15 de Diciembre de 2018
Casado recuerda el caso de ETA y pide la ilegalización de los CDR y Arran
Casado recuerda el caso de ETA y pide la ilegalización de los CDR y Arran

Pablo Casado ha instado al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez para que aplique la Ley de Partidos, en vigor desde el año 2002, a los partidos políticos que tengan acusados de sedición y rebelión y para que no reciban fondos públicos del Estado “para continuar con su estrategia de romper España”. También ha rechazado la última propuesta de diálogo del presidente con Torra.

En un acto en Cáceres y con la asistencia de más de 1.000 personas, el líder del PP ha proclamado oficialmente a José Antonio Monago como candidato para recuperar el gobierno de Extremadura en las autonómicas del próximo mes de Mayo. 

Casado ha aclarado los nombres de los partidos para abrir un proceso de ilegalización: los CDR, Comité de Defensa de la República y Arran, las juventudes de la Cup. En Cataluña “hay una kale borroka”, ha señalado. Y ha pedido una investigación “para estudiar lo que está haciendo la CUP y Torra para romper España”, con el mismo propósito de ilegalizarlos. “Incluso hay algunos barones socialistas como Page que opinan lo mismo que yo”, ha explicado.

El líder del PP ha dejado claro que en el País Vasco “fue mano de santo” la ilegalización de partidos, ya que acabó con la banda terrorista ETA. Casado ha señalado que en países como Portugal, Francia o Alemania incluyen en su Constitución la ilegalización de aquellos partidos que quieran romper su país, “y a mí me gustaría que en España hubiera una democracia igual de sana e igual de libre que la de nuestro entorno”. Ha aclarado además que esta ilegalización no sería por expresar “sus ideas” sino por intentar aplicar la ruptura de España en las instituciones.

Casado opina que “no hay nada que dialogar” con los partidos independentistas, como ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, “porque lo único que hay que hacer cuando vaya a Barcelona para el Consejo de Ministros, es anunciar la fecha en la que va a aplicar el 155 y el día que va a implantar el control de las cuentas”. 

También ha criticado el anuncio del Gobierno de España de movilizar masivamente “como si fuera un partido de futbol” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar incidentes el 21-D: “Tienen a 16.000 hombres armados que pertenecen a los Mossos y tienen que tomar el control (sobre ellos), aunque estén a las ordenes de un descerebrado”. Según Casado, Sánchez “humilla” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil “porque no los defiende”.

El acto terminó con el apoyo incondicional a Monago para recuperar Extremadura para el PP: “Te vemos mejor que nunca”, le dijo. “Es fundamental para nuestro partido que José Antonio Monago vuelva a ser el presidente de todos los extremeños”.