Casado propone estos 10 pactos al Gobierno y Sánchez los tira por tierra de inmediato

Pablo Casado ha intentado pactar con Pedro Sánchez pero el líder socialista no quiere escucharle

03 de Septiembre de 2020
Casado propone estos 10 pactos al Gobierno y Sánchez los tira por tierra de inmediato
Casado propone estos 10 pactos al Gobierno y Sánchez los tira por tierra de inmediato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido recientemente con Pablo Casado, líder del Partido Popular, para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque no han alcanzado un acuerdo.

Casado ha comunicado que no apoyará los Presupuestos para 2021 de Pedro Sánchez, que tampoco ha querido unirse al PP para los 10 pactos que ha trasladado el líder popular al Gobierno. 

El zasca brutal de Casado a Sánchez: "Tres mujeres del PP han defendido los intereses de España en Europa"

Según El Mundo, la primera propuesta que le ha trasladado Pablo Casado a Pedro Sánchez ha sido la de la Agencia para la Recuperación Económica, que supervisaría el reparto de los 140.000 millones de euros que ha concedido la Comisión Europea e España.

Asimismo, Casado ha planteado un pacto sanitario que esté fuera de la confrontación partidista y que se prolongue en el tiempo. La idea del líder popular es incluir una Agencia Nacional de Salud, un depósito de medicamentos, el refuerzo de la Atención Primaria y mejoras laborales a los sanitarios.

El presidente del PP también ha puesto sobre la mesa un marco legal para las Comunidades Autónomas y un pacto educativo. "No entendemos una contrarreforma educativa, cuando deberíamos apostar por un pacto para el siglo XXI", ha afirmado Casado.

Además, ha ofrecido a Sánchez sus votos para los Presupuestos para 2021 si destituye a Pablo Iglesias y al resto de ministros de Unidas Podemos. En esta línea, ha propuesto apoyar las cuentas si cambia la ley para que sean los jueces los que elijan a los vocales y al presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Toma nota, Sánchez: ¡¡Pablo Casado propone un brillante plan alternativo de desconfinamiento!!

Por otro lado, se ha ofrecido a apoyar cualquier medida que hubiera que tomar contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, si decide desobedecer una vez más a la justicia.

Pablo Casado también ha pedido un plan de choque económico para bajar los impuestos, mejorar la liquidez y mejorar la flexibilidad laboral de las empresas y los autónomos. Otro de los objetivos que busca el líder popular es la reducción de burocracia y gasto público y la prolongación de los ERTEs hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sánchez y Casado, cara a cara: ¿De qué están hablando?

Pacto de seguridad

El político de la formación azul quiere llevar a cabo un pacto de seguridad para luchar contra las ocupaciones de viviendas. Recuperarían el delito de usurpación de vivienda. En este marco se incluiría la batalla contra la inmigración ilegal.

Por último, Casado ha pedido un pacto social y rural para blindar las pensiones, mejorar el ingreso mínimo vital, construir más infraestructuras hidráulicas y atender las necesidades del campo.