Casado pone al PP a recoger firmas, y los barones le piden "sosiego"

El enfrentamiento político entre PSOE y PP en Madrid podría pasarle factura a los populares.

04 de Octubre de 2020
Casado pone al PP a recoger firmas, y los barones le piden "sosiego"
Casado pone al PP a recoger firmas, y los barones le piden "sosiego"

La 'okupación' ilegal se ha convertido en un nuevo tema de enfrentamiento entre el Gobierno socialcomunista y los partidos de la oposición, después de que el Pleno del Congreso rechazara, con los votos del Gobierno, esta semana la iniciativa pactada entre PP, Ciudadanos y Vox para endurecer las penas contra los okupas ilegales. 

Tanto es así, que la dirección del Partido Popular ha decidido llevar la cuestión fuera de la Cámara, iniciando una recogida de firmas, con el objetivo de recopilar suficiente apoyo social para forzar a Pedro Sánchez a realizar cambios en la legislación vigente.

Felipe González defiende al Rey... y a Batet le toca 'elegir bando'

A través de papeletas, recogida de firmas en la calle, y una propuesta en la web 'Change.org', los populares buscan así frenar esta "lacra", habiendo ya recogido más de 10.000 firmas.

Un nuevo golpe de los populares al Gobierno, que recrudece la batalla entre PSOE y PP que se está viviendo en Madrid, y que está haciendo que tanto barones socialistas como populares pidan "sosiego" a sus respectivos líderes.

Madrid, el campo de batalla por excelencia

Desde que comenzó la pandemia, la Comunidad de Madrid, gran bastión de los populares, se ha convertido en el escenario de la lucha entre el Gobierno socialcomunista y los partidos de la oposición. 

Almeida tiene 'calado' al Gobierno: todo son "cortinas de humo"

Una lucha que, en pleno rebrote del coronavirus, y con una incipiente crisis económica a las puertas, ha provocado las críticas de la ciudadanía y de los barones socialistas y populares.

"Los ciudadanos de Madrid han sido los rehenes del debate" aseguran fuentes del Partido Popular a ElMundo "Esta batalla no la entiende la gente corriente, menos aún en un momento en el que la pandemia está disparada".

Denuncias contra Iglesias y Montero por su comportamiento en el hospital

Sin embargo, los populares se muestran fieles a su líder al que, eso sí, piden más "sosiego" en estos momentos tan difíciles para el país.

"Pablo lo que necesita es más sosiego, mirar más al centro y a la gente, más a los partidos" ha afirmado un presidente regional al citado diario "El PP debe ir a la moderación: de la moderación te viene la eficacia y de la eficacia te vienen los votos".