Casado pide un 155 más duro que el de Rajoy

"La situación en Cataluña es insostenible", aseguró el líder del PP, Pablo Casado.

16 de Octubre de 2018
Casado pide un 155 más duro que el de Rajoy
Casado pide un 155 más duro que el de Rajoy

El líder del PP, Pablo Casado ha hablado sobre la aplicación del 155 a Cataluña si sale como presidente del Gobierno y ha dejado claro que la situación es “insostenible”.

"La situación en Cataluña es insostenible y no sé a qué espera el gobierno a poner orden. Que Pedro Sánchez deje de dar indicaciones irresponsables a los jueces", comentó en un desayuno informativo.

"Dan indicaciones irresponsables los ministros del gobierno español con declaraciones favorables a los presos o sin rectificar inmediatamente. Sé que no me fío, y estoy convencido de que harán como a la moción de censura. Por debajo pactarán gestos", aseguró Pablo Casado.

Fue más allá en sus declaraciones acerca del ‘pacto secreto’: "Me temo que intentarán pactar por debajo de la mesa no sólo con ERC y el PDeCAT, sino también con el partido abertzale que también está pidiendo compromisos inconfesables que me temo que habló Zapatero con Otegi en una reunión vergonzosa la semana pasada", argumentó.

“Hemos visto kale borroca, agresiones e intento de asalto”

Sobre el 155 que podría aplicar, el líder del PP tiene claro que será mucho más duro que el de Rajoy y que afectará también a TV3, escuelas, Mossos y Administración Penitenciaria: "Esta oferta sigue abierta, más todavía porque hemos visto kale borroka, agresiones a policías y un intento de asalto al Parlamento”.

“Me veo gobernando pronto”

Casado aseguró que ve que su mandato está cerca de llegar. "Me veo gobernando pronto. Ojalá no nos hagan falta los votos de Cs. Si nos hacen falta, lo mejor para España sería revalidar un Gobierno del PP con los mejores expertos en cada materia, que en un tiempo récord pueda devolver futuro e ilusión", concluyó.