Casado pide la dimisión de Salvador Illa, mientras el ministro 'sigue a lo suyo'

  • Política
  • 17-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El ministro de Sanidad ha vuelto a descartar la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario nacional.




El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la brutalidad de la tercera ola del coronavirus que sufre el país, que ha provocado que se contabilicen más de "83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados" en el territorio nacional.

Y es que el líder de los populares ha hecho responsable al ministro de Sanidad, así como al presidente del Gobierno, de la "nefasta" gestión de la pandemia, tanto en la primera como en la segunda ola, y la "inacción" con la que están gestionando esta nueva oleada de casos.



"Llevo meses exigiendo a Sanchez legislación para pandemias y un plan B a la alarma. Él, y su candidato y ministro a tiempo parcial, son responsables de la nefasta gestión de la 1ª y la 2ª ola, y la inacción en la 3ª [...] Illa debe dimitir" ha asegurado Casado en un mensaje a través de Twitter.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga



Un mensaje con el que el popular ha contestado a las últimas declaraciones de Salvador Illa, que ha vuelto delegar en las comunidades autónomas la gestión de la crisis, confiando en que el ritmo de vacunación en España sea suficiente para inmunizar a toda la población de cara al verano.

Illa descarta un nuevo confinamiento domicilario

"El Gobierno de España siempre va a estar a favor de cualquier medida que sea eficaz para doblegar la tercera ola. Ahora bien, todas las medidas se tienen que adoptar con la adecuada cobertura legal" ha asegurado el ministro de Sanidad.



Así pues, a pesar de asegurar que desde su cartera se encuentran siempre "en diálogo con las comunidades autónomas", Illa ha desestimado la petición de cinco de ellas, que ya han solicitado al Gobierno la posibilidad de aplicar, al menos en su territorio, el confinamiento domiciliario total. 

"Pensamos que con los instrumentos que tenemos a disposición, los previstos en el estado de alarma, es suficiente para doblegar esta tercera ola" ha asegurado, volviendo a cargar a las comunidades autónomas con la responsabilidad de frenar al Covid-19, sin contar con la posibilidad de aplicar las máximas restricciones.



Del mismo modo, el responsable de Sanidad ha explicado que, según las previsiones del Ejecutivo socialista, prácticamente el 70% de la población española estará inmunizada este verano, demostrando que la estrategia del candidato del PSC se centra en la vacuna del Covid-19 como la única solución a largo plazo para la pandemia.

"El ritmo de vacunación es óptimo" ha asegurado Illa en rueda de prensa este sábado "En este primer trimestre recibiremos la totalidad de las dosis que teníamos compometidas, y en el segundo trimestre se incrementarán las dosis con las compras adicionales" ha explicado, confiando en que, "de aquí al verano", el 70% de la población española haya recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario