Casado pide el cese de Marlaska por los matones de Iglesias que patearon a los policías en un mitin de Vox

Casado pide el cese de Marlaska por los matones de Iglesias que patearon a los policías en un mitin de Vox
Casado pide el cese de Marlaska por los matones de Iglesias que patearon a los policías en un mitin de Vox

Pablo Casado ha vuelto a reclamar el cese del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska después de saberse que dos de los agresores a la policía en el mitin de apertura de campaña de Vox en Vallecas forman parte de la seguridad de Pablo Iglesias.

Los dos detenidos por la Policía Nacional el 15 de abril son empleados del área de seguridad de Podemos y están acusados de agredir presuntamente a los agentes que velaban por la seguridad en el acto de Vox celebrado el 7 de abril en la plaza de la Constitución de Vallecas.

Abascal no se conforma con la detención de los manifestantes en Vallecas y pide que Marlaska pase a disposición judicial

Los detenidos, junto a otras once personas, son Alberto R.R. y Daniel J.J. y están dados en alta en la Seguridad Social como empleados de Podemos, según avanzó El Confidencial, que confirma que los dos tuvieron un papel especialmente activo en los disturbios, enfrentándose a los policías a base de puñetazos y patadas.

Por otra parte, Alberto R.R. es hermano de el Pirrakas, líder de los Bukaneros, la peña ultraizquierdista que agrupa a los seguidores del Rayo Vallecano. Sorprende la sensibilidad mostrada por Pablo Iglesias contra la violencia, publicitando una cadena de cartas amenazadoras recibidas por diferentes políticos de izquierdas mientras la evidencia le sitúa detrás de los incidentes violentos perpetrados contra agentes de la policía en Vallecas.

 Vox lo dejó claro desde el primer momento en su cuenta de twitter:  "Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a Vox". También ha lamentado la formación que lidera Santiago Abascal que Marlaska y Sánchez hayan ocultado estas detención "mientras exigían condenas por unas cartas. Actúan como criminales". 

"Escoltas de Iglesias patearon a los policías"

Pablo Casado, por su parte, ha exigido el cese "hoy mismo" del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y ha calificado como "vergüenza" los actos violentos de los escoltas de Pablo Iglesias que "patearon" a los policías.

El líder del PP ha reafirmado el apoyo de su formación a la Policía Nacional y la Guardia Civil y se ha preguntado: "¿qué es eso de andar pateando policías y andar echando piedras en los mítines?"

Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles

Casado ha tildado a los escoltas de Iglesias de "matones" y ha insistido en que "es absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y para que agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítimamente y legalmente convocado de un partido político democrático".