Casado pide a Abascal "respeto" al PP: "Ha estado 20 años en el PP cobrando un sueldo hasta hace poco"

Pablo Casado exige a Santiago Abascal y a Vox más "respeto" por el Partido Popular

09 de Abril de 2019
Casado pide a Abascal "respeto" al PP: "Ha estado 20 años en el PP cobrando un sueldo hasta hace poco"
Casado pide a Abascal "respeto" al PP: "Ha estado 20 años en el PP cobrando un sueldo hasta hace poco"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido "respeto" a Vox tras sus críticas al Partido Popular, máxime cuando, según ha recordado, el líder de esa formación, Santiago Abascal, ha estado "20 años en el Partido Popular" y "cobrando un sueldo del Partido Popular" hasta hace poco tiempo.

Además, ha recalcado que él preside una formación "valiente" que ha "enterrado" a una veintena de personas por "defender la libertad".

Casado ha respondido así, en una entrevista en Antena 3 a las críticas de Abascal asegurando que el que tenga miedo, que vote al PP pero que el que tenga valor y esperanza en que las cosas se puede hacer "de otra manera", que apueste por Vox en las próximas elecciones generales.

"Abascal ha estado 20 años en el PP y ha estado cobrando un sueldo del PP hasta hace muy poquito tiempo. Por tanto, debería tener más respeto de un partido en el que ha militado, en el que su padre militó y en el que, junto a muchos compañeros se jugaban la vida y ha enterrado a veinte de los nuestros por defender la libertad", ha manifestado, para subrayar que el Partido Popular es una formación "valiente".

Dicho esto, ha señalado que Vox "no ha gobernado ni una concejalía", "igual que Ciudadanos", mientras que el Partido Popular ha estado dos veces al frente del Gobierno de la nación "creando en total ocho millones de empleos", "parando el plan Ibarretxe y el plan Puigdemont".

"Por eso, creo que el valor seguro cuando pintan bastos y España está en una encrucijada es apostar por los que ya han demostrado que saben gobernar", ha defendido.

Se reafirma en sus palabras sobre Sánchez

Casado se ha reafirmado en las declaraciones que ha realizado en Barcelona asegurando que Pedro Sánchez prefiere "manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco" y ha resaltado que sus palabras "no son tan duras" como la realidad porque "nunca en 40 años de democracia un Gobierno nacional había tenido que llamar para robar los votos de los herederos de ETA". "Y eso es algo lamentable", ha enfatizado, en alusión a los contactos del PSOE para que Bildu apoyara sus decretos en el Congreso.

"Otegi es un terrorista confeso"

El líder del PP ha señalado que Arnaldo Otegi es un "terrorista confeso" que ha cumplido "pena de prisión por ser miembro de la banda ETA".

"Yo lo que no entiendo es por qué el Gobierno socialista prefiere negociar con aquellos que tienen las manos manchadas de sangre, lo siento ETA ha matado a 800 españoles, en vez de negociar con aquellos que juntos pusimos las manos blancas contra los terroristas", ha aseverado.

En este punto, ha criticado que Sánchez vaya "ahora de moderado" con ese "disfraz falso" cuando en el Palacio de Pedralbes "pactado con Torra (presidente la Generalitat) la autodeterminación con una mediación internacional".

"La noticia no debe ser que denunciemos lo que ha estado haciendo Sánchez sino que un presidente del Gobierno prefiera pactar con los separatistas y con los terroristas o herederos de ETA", ha apostillado.

Tras sus duras críticas a Sánchez este lunes, ha subrayado que el PP no era el que llamaba a un presidente del Gobierno "asesino, como el PSOE llamó a Aznar" ni ha llamado "indecente" a Pedro Sánchez por los casos ERE en Andalucía como "él sí llamó a Mariano Rajoy" en la campaña electoral de 2015.

De la misma manera, ha recordado que a él le han llamado "fascista, populista y xenófobo" por visitar la valla de Ceuta y Melilla. (Iglesias, sobre sus reuniones secretas con Pedro Sánchez: “Pedro esto es rollo de gente que queda para follar…”)