Casado no le perdona a Sánchez que humille a España

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de "beneficiar" al independentismo y de humillar a España.

02 de Noviembre de 2018
Casado no le perdona a Sánchez que humille a España
Casado no le perdona a Sánchez que humille a España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "inhabilitado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su posición respecto al independentismo.

Lo que ha motivo a Pablo Casado a acusar a Pedro Sánchez es la decisión de la Abogacía del Estado de limitar la acusación a los líderes del 'procés' por sedición y malversación, y no por rebelión.

"Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas", ha publicado en sus redes sociales Pablo Casado.

Además, a través del mismo canal, el líder de la formación popular ha pedido elecciones. "Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya".

Pablo Casado publicó el tuit poco después de que trascendiera la decisión de la Abogacía del Estado, que hará públicas hoy sus peticiones de penas para los líderes golpistas del proceso que condujo a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

La relación entre Pablo Casado y Pedro Sánchez sigue rota tras lo ocurrido en las últimas semanas y el posicionamiento del presidente del Gobierno respecto a los golpistas catalanes ha distanciado aún más al popular y al socialista.

Albert Rivera se suma a las críticas a Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno de "beneficiar a los que dieron un golpe" contra la democracia.

Además, Albert Rivera ha utilizado sus redes sociales para pedir elecciones y ha criticado la actitud de Sánchez con los líderes golpistas. "Impunidad a cambio de apoyo: inmoral".